Rey Momo 2018

La Tradición soberana este fin de semana en Barranquilla, como muestra de apertura a nustro Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La Tradición, protagonista del ensueño llamado Carnaval

¡Ese que toca vivirlo para sentirlo! el que resguarda como un gran tesoro La Tradición, invaluable para mantener nuestra festividad, aun cuando abrimos las puertas a los ritmos modernos, los sones icónicos son como se diría coloquialmente en una esquina de Curramba ‘La Bella’ los que mandan la parada, y este año sus hacedores. Valeria Abuchaibe Rosales (Reina del Carnaval de Barranquilla 2018) y su Rey Momo, Ricardo Sierra Vásquez hacen sentir a todos ¡Más Barranquilleros! 

Por tanto, todas las expresiones dancísticas y culturales tendran su cabida este fin de semana en la Plaza de la Paz de Barranquilla, escenario que reunirá a más de 287 grupos folcloricos bajo el lema Fin de semana de tradición en Barranquilla. Los eventos contarán con mil sillas de libre acceso para el público, que podrá disfrutar gratis de la presentación de todos estos artistas en escena.

Viernes 26 de Enero 2018

Festival de Danzas de Relación y de Especiales

A partir de las 5 p. m., será el Festival de Danzas de Relación y Especiales, en el que se presentarán 65 grupos. El evento será el marco para homenajear a las 7 p. m. la danza Indios e Indias de Trenzas Chimila, que dirige Dora Thomas, quien tomó las banderas de su madre y asumió desde muy joven, a los 15 años, la responsabilidad de dirigir esta danza que ha logrado mantenerse activa por más de 71 años en La Tradición del Carnaval de Barranquilla, y fue incluida en la lista de preservación patrimonial de la Unesco.

Coronación Rey Momo

El Rey Momo Ricardo Sierra Vásquez lucirá una creación de un grupo de estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.“La Muerte soy yo”, diseñado por Olga Rocha, Yoleini Rocha, Daniela Polo, Juley Jiménez y Daniela Juvinao es producto de un proceso de investigación liderado por el Grupo de Investigación Ecodesarrollo, en su proyecto Cultura Caribe.

Sabado 27 de Enero 2018

Fiesta de Comparsas

A partir de las 3 de la tarde, se rendirá homenaje al legado Caridi y La Tradición, representada en la comparsa de tradición popular Las Marimondas del Barrio Abajo, creada y dirigida por César “Paragüita” Morales.

#FestivalDeLa Tradición #FiestaDeComparsas #FiestaDeDanzas 

carnavaldebarranquilla.org

Comentarios