Señora Zoraida Beltrán, mamá de la señorita Meta y ganadora del concurso Reina Madre 2017

Un año más del tradicional concurso Reina Madre se llevó a cabo el día de ayer en los jardines del Hotel Hilton en Cartagena.

Esta vez la oportunidad de mostrar belleza, solidaridad y talento fue para las madres de las 23 candidatas, entre el baile, la magia, música y artes escénicas. Las tres grandes ganadoras de la noche fueron: Reina la mamá de la señorita Meta, señora Zoraida Beltrán León, quien hizo una fonomímica de la canción “Llanero, si soy llanero” del cantautor colombiano Cholo Valderrama. La Virreina fue la mamá de la señorita Córdoba, quien quiso resaltar el folclor cordobés y la Princesa fue la mamá de la señorita Chocó, señora Yolanda Pino quien hizo una presentación en homenaje a la paz.

Por otro lado desde hace algunos años, este ha sido un evento social de la agenda real, con el objetivo de recaudar fondos y apoyar a la fundación Juan Felipe Gómez Escobar, liderada por Catalina Escobar y su esposo Guillermo Gómez. Quienes luego de haber perdido a su hijo Juan Felipe de año y medio en el año 2000, decidieron crear una fundación que trabaja para ayudar a madres adolescentes, minimizando las cifras de mortalidad infantil en la Costa Caribe. Abrieron sus puertas en el 2001 y año tras año atendiendo cientos de niños y madres adolescentes que buscan tener una mejor vida.

Señorita Valle junto a su madre.

Este evento contó con la participación de la actual señorita Colombia Andrea Tovar, las 23 candidatas aspirantes a Señorita Colombia quienes estuvieron como publico, Catalina Escobar y Guillermo Gómez representantes de la fundación, y algunas madres adolescentes beneficiadas con la labor de la fundación.