PUBLICIDAD

La Secretaria de Ambiente impulsa el programa de Gestión Ambiental Empresarial

Si usted tiene empresa y es responsable con el cuidado del medio ambiente esta información le puede interesar ya que la Secretaría de Ambiente por medio del programa ‘Gestión Ambiental Empresarial’  quiere apoyar e impulsar el sostenimiento y crecimiento verde tanto de organizaciones públicas como privadas ubicadas en Bogotá. 

“Las empresas cuentan con el apoyo de la Secretaría y sus técnicos para orientarse en procesos y permisos que requieren cumplir ante las autoridades ambientales y para mejorar sus prácticas productivas, de modo que éstas sean más eficientes y disminuyan su huella ambiental”, explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

El programa tiene tres estrategias en las que puede participar: 

Acercar: Aquí las empresas pueden acceder a capacitaciones a lo largo del año y recibir orientación sobre el cumplimiento de trámites y obligaciones ambientales.

Programa de Excelencia Ambiental Distrital – PREAD: Aquí pueden participar las empresas que previamente participen en la estrategia acercar, y consiste en postularse a un reconocimiento que exalta los esfuerzos de sostenibilidad. 

Pro-Redes: Estrategia por medio de la cual se desarrollan proyectos de eficiencia energética, economía circular y negocios verdes para mejorar la resiliencia y aumentar la productividad de las organizaciones.

Para participar en el programa primero debe inscribirse a la estrategia acercar y lo puede hacer de dos maneras.

La primera opción: 

  1. Ingresar al enlace https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app.
  2. Crear un usuario y contraseña. Si ya han realizado trámites con la entidad, pueden utilizar los mismos.
  3. Entrar a la sección Ecourbanismo y Gestión Empresarial – Programa Gestión Ambiental Empresarial.
  4. Diligenciar todos los campos.

La segunda opción: 

  1. Ingresa al 👉 enlace de Secretaría de Ambiente.
  2. Debes crear un usuario con una contraseña. Si ya tienes cuenta y has realizado trámites con la entidad, puedes utilizar el mismo usuario.
  3. Ingresa a la sección titulada como Ecourbanismo y Gestión Empresarial – Programa Gestión Ambiental Empresarial.
  4. Diligencia la información que te solicita el formulario para quedar registrado al programa.
  5. Otra de las opciones es descargar el 👉  formulario en Excel, diligenciarlo, firmarlo y enviarlo al correo: atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co
LaVibrante.Com