PUBLICIDAD

La @persomanizales sigue avanzando en las pruebas de COVID-19 a las personas privadas de libertad, que esta estaciones de policía

Se acelera estas pruebas para que puedan ser trasladados a diferentes centros de reclusión a purgar su pena

La Personería de Manizales, viene adelantando gestiones en las diferentes estaciones de policías para que les practiquen pruebas COVID-19 a personas privadas de libertad que se encuentran allí, y que esperan ser trasladas a cárceles del Departamento de Caldas.
Por medio de un censo a la gente que esta privada de libertada y según su E.P.S y se les pidió a cada una de estas entidades, que se apoderaran de cada uno de sus afiliados. Este proceso es liderado por el área de penal Pema.
La entidad plantea trasladarlos de estaciones de policías a diferentes centros reclusión del territorio caldense.
Se propone que las personas que están allí, sean trasladas a diferentes centros de reclusión de todo el territorio caldense donde se puedan cumplir con sus condenas y se les garanticen derechos fundamentales. Por lo tanto se hace necesario que se le realice pruebas de COVID-19, y se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y requerimiento de INPEC. Indico la entidad.
Se ha dado contribución por parte de Inpec, Secretaria de Gobierno de la Manizales de las cárceles para cumplir objetivos de la Personería, y a su vez la misma hizo un llamado a las entidades prestadoras de salud para que entreguen resultados de la pruebas COVID-19 lo más pronto posible, lo cual permitirá el traslado de las personas sus centros de reclusión.

Van 35 pruebas de COVID-19 a las personas que actualmente se encuentran recluidas en las estaciones de policía.de las cuales son 33 hombres y 2 mujeres, según la entidad.

LaVibrante.Com