PUBLICIDAD

La nueva camiseta del equipo Manchester United

Pogba, que salió campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018, posó con la camiseta de Manchester United. Foto: Facebook Manchester United.

Mediante adidas Football se exhibió la camiseta local de Manchester United para la temporada 2018/19. La nueva piel de los diablos rojos marca los 140 años de fundación del equipo y el gráfico de una vía ferroviaria hace referencia al nombre original del United; el Club de Cricket y Fútbol Newton Heath (Lancashire y Yorkshire Railway).

El club fue formado originalmente en 1878 por el departamento Carriage y Waggon de la estación Lancashire y Yorkshire Railway en Newton Heath, y al comienzo jugó contra otros departamentos y empresas ferroviarias en su tierra natal en North Road, Manchester.

Ya en el año 1892, el equipo ingresó en la Primera División Inglesa  -la liga más grande del país en ese entonces-, antes de reemplazar su nombre al ahora mundialmente reconocido Manchester United en 1902, y pasar al mítico estadio de Old Trafford en 1910.

El ecuatoriano Valencia en una práctica con el vestuario de entrenamiento. Foto: Facebook Manchester United.

El tejido exterior de gran estructura es traído a la vida en una camiseta color negro que se disipa a rojo. También el resto del uniforme es acompañado por una pantaloneta negra, medias rojas y negras.

Vale agregar que el uniforme hará su debut en la cancha durante la gira del United en Estados Unidos. Los hinchas esperan que esta equipación los haga celebrar títulos, pues la historia de los diablos rojos lo exige y esa es la medida para juzgar el trabajo de los entrenadores que llegan a Old Trafford.