Sebastián Eslava y Ana María Estupiñán, protagonistas de La Niña, ganaron a mejor actor y actriz protagónico respectivamente

Caracol Televisión fue el gran vencedor de los Premios India Catalina 2017 al conquistar 17 estatuillas. La Niña se convirtió en la mejor serie de la televisión colombiana al ganar 11, de las 11 categorías en las que estaba nominada, un récord que puso muy feliz a todo el equipo de producción que asistió a la ceremonia, realizada el sábado 4 de marzo en el Centro de Convenciones las Américas, al norte de Cartagena.

Las 11 categorías logradas por La Niña fueron: Mejor telenovela o serie, Mejor Actriz Protagónica de Telenovela o Serie, Mejor Actor Protagónico de Telenovela o Serie, Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie, Mejor Actriz de Reparto de Telenovela o Serie, Mejor Actor de Reparto de Telenovela o Serie, Actriz o Actor Revelación del Año, Mejor Director de Telenovela o Serie, Mejor libreto de telenovela o serie, Mejor talento infantil y Mejor Edición de telenovela o serie.

“Me siento muy honrada de hacer parte de esta producción que se hizo y se escribió con el corazón. Es una historia real pero esperanzadora que le enseñó al país que sí se puede hacer la diferencia y superar el pasado gracias al perdón”, expresó emocionada Ana María Estupiñán, protagonista de la serie, al final de la ceremonia.

Gracias a los excelentes valores de producción con la que fue realizada, La Esclava Blanca fue otra de las series ganadoras al conquistar las categorías Mejor fotografía de telenovela o serie, Mejor arte de telenovela o serie y  Mejor banda sonora de telenovela o serie.

Por quinto año consecutivo Mabel Lara, presentadora de Noticias Caracol, obtuvo el galardón como mejor presentadora de noticias: “Este premio es para todo el equipo que ha ayudado a moldear mi talento en estos años. Pienso que la apuesta por descentralizar el noticiero ha funcionado, y eso se ve en los comentarios que me hace la gente en las diferentes ciudades”, comentó. Los Informantes, dirigido por María Elvira Arango, ganó a Mejor producción periodística para televisión. Y en entretenimiento, Caracol Televisión conquistó nuevamente el India Catalina a Mejor Programa de Humor con Sábados Felices.

Al culminar la ceremonia, directivos del canal, actores, productores, libretistas y personal técnico de las diferentes producciones celebraron este triunfo que ratifica un año más de liderazgo en la pantalla colombiana gracias a producciones de calidad pensadas para toda la familia. Estos fueron los 17 premios India Catalina para Caracol Televisión:

Mejor telenovela o serie: La Niña

Mejor Actriz Protagónica de Telenovela o Serie: Ana María Estupiñán – La Niña

Mejor Actor Protagónico de Telenovela o Serie: Sebastián Eslava – La Niña

Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie: Diego Vásquez – La Niña

Mejor Actriz de Reparto de Telenovela o Serie: Marcela Benjumea – La Niña

Mejor Actor de Reparto de Telenovela o Serie: Variel Sánchez – La Niña

Actriz o Actor Revelación del Año: Victoria Ortiz – La Niña

Mejor Director de Telenovela o Serie: Rodrigo Triana y Camilo Vega – La Niña

Mejor libreto de telenovela o serie: Juana Uribe, María Clara Torres, Ricardo Aponte, Leonor Sardi – La Niña

Mejor talento infantil: Melissa Cáceres – La Niña

Mejor Edición de telenovela o serie: Diego Narciso – La Niña

Mejor banda sonora de telenovela o serie: Alejandro Ramírez Rojas – La Esclava Blanca

Mejor arte de telenovela o serie: Guarnizo y Lizarralde – La Esclava Blanca

Mejor fotografía de telenovela o serie: Alfredo Ruiz y Andrés Gutiérrez – La Esclava Blanca

Mejor Presentador(a) de Noticias: Mabel Lara – Noticias Caracol

Mejor producción periodística para televisión: Los Informantes

Mejor Programa de Humor: Sábados Felices

En medio de aplausos y ovaciones, el actor Carlos Benjumea recibió el premio a toda una vida. “El Gordo” agradeció a la industria de la televisión, del cine y del teatro por las oportunidades y experiencias vividas a lo largo de su carrera profesional.

Rodrigo Triana, Mejor Director de Telenovela o Serie.
Melissa Cáceres, mejor talento infantil por su destaca actuación en La Niña.
El premio a Mejor Actriz o Actor Revelación del Año fue para Victoria Ortiz de La Niña.
Mabel Lara, Mejor presentadora de Noticias por quinto año consecutivo.
María Elvira Arango Directora de Los Informantes, Mejor producción periodística para televisión.
La Esclaba Blanca fue otra de las producciones de Caracol Televisión protagonista en los Premios India Catalina con tres galardones. Juliana Barrera, Productora Ejecutiva de la serie, celebró por este triunfo.

Comentarios