Colegio apoyado por la Unicef

Más de 4.800 niños, niñas y adolescentes cartageneros recibieron el pasado martes 12 de julio “La lección más grande del mundo” sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La actividad se llevó a cabo desde las 3:00 hasta las 5:00 pm en 13 Instituciones Educativas y 2 Fundaciones de Cartagena.

Fueron 600 voluntarios de la organización juvenil e internacional, AIESEC quienes se unieron a UNICEF y Project Everyone para familiarizar a niños, niñas y adolescentes con los 17 ODS y así invitarlos a ser agentes activos de cambio frente a tres temas clave: pobreza extrema, inequidad e injusticia y cambio climático.

 

Con diferentes actividades, charlas y juegos; los voluntarios buscaron que estos jovencitos, no sólo aprendieran sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que el mundo debe cumplir para el año 2030, sino que propusieran nuevas alternativas para cumplirlos; utilizando su imaginación y promoviendo su inclusión e importancia en este evento, como agentes del presente y futuro.

LaVibrante.com estuvo ayer en la Institución Educativa Técnica Manzanillo del Mar, en la que fueron invitadas como embajadoras de buena voluntad de Unicef Colombia: Belky Arizala (actriz y empresaria) y Carolina Cruz (presentadora y empresaria), quien por motivos personales, no pudo asistir a la actividad. Estuvieron presentes además de Arizala, Daniela Zapata, presidente de AIESEC en Colombia y Viviana Limpias, representante de Unicef en Colombia.

Comentarios