PUBLICIDAD

La incógnita del VAR en el FIFA 19

La portada del FIFA 19. Foto: Facebook El Tío Paulino.

Dentro de los próximos meses viviremos lo que será el lanzamiento oficial del nuevo FIFA 19, el videojuego sobre fútbol más popular en las consolas. En meses pasados, los desarrolladores del producto dieron a conocer dos novedades: la Champions League y Europa League, dos copas que entregarán mucha diversión.

El VAR, al comprobar su buen uso en el Mundial  de Rusia 2018, ha sido aceptado por la mayoría de los fanáticos del fútbol. Sin embargo, su implementación lo convirtió en uno de los protagonistas de esta Copa Mundo. Una vez finalizó el torneo que coronó a Francia, comenzaron a oírse rumores de que el “Video Assistant Referee” podría ser implementado en la edición del FIFA 19.

Pasados algunos días, EA Sports decidió finalizar con los rumores y decidió confirmar que el VAR no podrá ser utilizado en la próxima versión del videojuego. Libero, en su sitio web, publicó que los desarrolladores no lo incorporarán al juego porque sería gracioso ver a los jugadores reclamar la utilización del recurso al árbitro e incluso pedir la repetición de la jugada.

El uso del VAR. Imagen: Facebook Football Lovers Perú.

El FIFA 19, que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 28 de septiembre, contará con varias novedades, pero no la implementación del VAR como situación particular. El juego, por otro lado, tiene cámaras dentro del arco que permiten conocer si la pelota ha ingresado en su totalidad, en caso de ser necesario. Lo anterior, sucede desde algunas versiones anteriores.

En los últimos días los desarrolladores del FIFA tuvieron que ponerse a trabajar en la portada del juego, pues uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, jugará en  la Juventus. El portugués es la imagen del videojuego y en los primeros avances de la versión 2019 todavía vestía la camiseta del Real Madrid.