PUBLICIDAD

La @GoberCaldas informa que pasó primer debate en la asamblea Departamentalla autorización de un crédito de 130 mil millones de pesos para el Departamento de Caldas

Se espera que esta institución apruebe la autorización para obtener estos recursos para la reactivación económica

La Asamblea de Caldas en su primer debate aprobó el proyecto que presento la gobernación de Caldas para hacer un préstamo de 130 mil millones para la reactivación económica del departamento causada por la pandemia.

Entre tanto la comisión primera de esta corporación, aprobó el proyecto la modificación de la matriz plurianual de inversiones, con esto  pasa a segundo debate a plenaria, para que pueda tener autorización para la inversión durante los estos cuatro años.

Valentín Sierra Secretario de Planeación  “resalto la importancia de este proyecto que busca la reactivación económica de Caldas, ahora sigue hacer pedagogía de de estos 130 mil millones de pesos para el territorio caldense”.

Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda de Caldas “Se proyecta la posibilidad de acceder  nuevas financiaciones  del crédito para apalancar proyectos estratégicos que ya fueron diferenciados, analizados y discutidos”.

Para la cartera de vivienda se espera que la inversión sea de 25 mil millones,de los 130 mil millones de pesos para los programas Mi Casa y Vivienda Rural  viviendas en Caldas  y 3 mil millones para apoyar la vivienda rural y vivienda prefabricada.

En el tema de infraestructura vial se pretende ejecutar 11 contratos de pavimentación. Además se espera que con los frentes de obras activos y recientes ejecuciones en este tema se espera que se generen 500 empleos entre los años 2020-2021.esta cartera estima que se le autoricen $15 mil millones para financiar los dos últimos de gobierno para mejorar la Red terciaria como placa huellas, mejoramiento de asfalto.se completarían recursos para este tema los 30 mil millones del proyecto en la matriz plurianual de inversiones mediante el Sistema General de Regalías. Apunto Luis Alberto Giraldo Secretario de Infraestructura.

 La Central de Beneficio de Café  un proyecto que traerá beneficios para  los caficultores y sus familias. Se le  apunta  tener buena calidad del producto, así poder tener un mejor precio a la hora de comercializarlo. Con estos recursos se espera obtener una cofinanciación de la Agencia de Desarrollo Rural. Ana Milena Nieto Ossa, de la Secretaria de Agricultura.

Se buscan con los recursos del crédito apalancar la reactivación económica, la generación de 10 mil empleos; a través de proyectos. Indico Paula Andrea Toro Santana Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación.

 En cuanto al tema de los Juegos Nacionales y Para nacionales de 2023 se recalco la importancia de la infraestructura de los  escenarios deportivos 2023; la adecuación de: Coliseos Mayor y Menor, construcción del multipropósito, del complejo acuático del Bosque Popular ,escenario deportivo de Cameguadua en el municipio de Chinchiná y las pista de patinaje del Bosque Popular  el Prado.

 Se espera por parte del gobierno departamental  que todos estos  proyectos estratégicos  generen 11 mil empleos.

LaVibrante.Com