PUBLICIDAD

La @GoberCaldas conmemoro 20 años de la toma guerrillera a Arboleda en el Departamento de Caldas

Hicieron homenaje a las víctimas de esta tragedia ocurrida en territorio caldense

Imagen de la pag.Gobernación de Caldas

Las autoridades departamentales, las de Pensilvania Departamento de Caldas y la Unidad de Víctimas, conmemoraron los 20 años de la toma de la Guerrilla de las Fuerzas Armada revolucionarias Colombia (F.A.R.C), al corregimiento la Arboleda zona rural de Pensilvania Caldas.

Se conmemoraron  20 años de la toma por parte de las guerilla de la F.A.R.C al municipio de Arboleda, en el Departamento de Caldas donde fallecieron 13 policías y 4 civiles. La unidad de victimas asumió el compromiso  de reparar  a las mismas. Además  se retomo desde el año pasado,  el Concurso  de Comité de Impulso  y construcción de Impulso  y la Construcción del plan. Indicó Ramón Rodríguez, director general de la Unidad para las Víctimas. Y su vez  la entidad viene haciendo acompañamiento a los habitantes de la comunidad.

Actualmente se viene adelantando un proceso de reparación colectiva a que las victimas se sientan realmente reparadas. Menciono: Laura Moreno Directora Territorial de la Unidad

Las víctimas tengan la verdad, que se deben hacer acciones e inversión social de la mano con seguridad. Menciono Jhon Jairo Castaño, el Secretario de Gobierno Departamental.

LaVibrante.Com