PUBLICIDAD

La Galería Plaza de la Paz organiza la Primera Feria Cultural del Libro de Barranquilla

Feria del Libro Barranquilla

La Galería Plaza de la Paz, proyecto bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, organiza la I Feria La galería del libro de la ciudad de Barranquilla.

Barranquilla ha sido protagonista de distintos eventos en los que ha tenido lugar la venta e intercambio de libros. Sin embargo, han sido distantes de lo que es propiamente una feria del libro, como las que se organizan en otras ciudades del país como Bogotá, Medellín o Cali.

El evento se llevará a cabo los días 25, 26, 27, 28 y 29 de octubre de 2017 en La Galería Plaza de la Paz (Calle 50 entre carreras 45 y 46). Durante esos días, el público en general, podrá asistir sin cancelar costo alguno por el ingreso a La Galería. Se encontrarán stands donde importantes editoriales nacionales, locales, universitarias,  de instituciones públicas y privadas, y medios de comunicación estarán exhibiendo libros, de diferentes temáticas, para la venta.

Los jardines de La Galería también serán habilitados para que los asistentes puedan disfrutar de la lectura y adquirir accesorios de papelería en general.

Asimismo, durante los cinco días de feria, habrá una variada programación cultural y literaria. Allí, escritores locales y de diferentes ciudades del país, participarán de charlas y conversatorios.

La galería del libro: el Caribe lee, de Barranquilla, busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos editoriales, de tal manera que se fomente la lectura y se ofrezca una mayor diversidad de la que las escasas librerías de la ciudad en ocasiones tienen.

Con esta primera versión de La galería del libro: el Caribe lee se espera dar el primer el paso para que surjan más iniciativas encaminadas a promover la lectura, encuentros editoriales y programas culturales, a la vez que se reconozca a La Galería Plaza de la Paz como un proyecto que incentiva la actividad literaria en el departamento del Atlántico.

Los interesados en participar en La Galería del libro: el Caribe lee pueden comunicarse con Claudia Sánchez, productora del evento, al celular 315-7492509 o al correo  galeriadellibropp@gmail.com para obtener más información.