PUBLICIDAD

La estabilidad económica del Manchester United depende de José Mourinho

El técnico portugués no obtiene los resultados esperados. Foto: Facebook Manchester United.

El Manchester United es el equipo de fútbol más valioso del fútbol y ese lugar lo ostenta desde años atrás. Ningún otro club le ha podido pelear ese puesto hasta el momento, hoy su valor estimado ronda los 1.551 millones de euros.

Aunque los “Diablos Rojos” cuentan con 24 empresas asociadas, producto del buen trabajo hecho a partir de la estructura empresarial con el que cuenta, los resultados deportivos no acompañan de la manera adecuada y esto repercute en que las inversiones en el club disminuyan. Según una cantidad importante de especialistas económicos, la incertidumbre generada por el mal desempeño del equipo dirigido por José Mourinho, pone en riesgo la estabilidad financiera de el Manchester United.

La labor de Mourinho, en un club con mucho prestigio y que cuenta con grandes estrellas del fútbol mundial, como lo puede ser Paul Pogba o Antonio Valencia, hace que si los resultados no acompañan, patrocinar al Manchester United no sea rentable ya que las marcas quieren estar ligadas a la obtención de Copas oficiales y los “Diablos Rojos” hace mucho no obtienen una temporada para enmarcar.

Los “Diablos Rojos” se encuentran en un momento irregular. Foto: Facebook Manchester United.

Bajo la mirada de algunos expertos del grupo Brand Finance, una empresa que se encarga de clasificar anualmente a los equipos más importantes del mundo, “el United sigue siendo un equipo fuerte y atractivo pero si el rendimiento deportivo no mejora, es lógico que los ingresos económicos se reduzcan”.

Cabe resaltar que el Manchester United compite desde lo deportivo y comercial contra los demás equipos de Europa. El Real Madrid y el FC Barcelona son los dos equipos que completan el podio de los equipos más valiosos del mundo. Su clásico rival, el Manchester City, ubicado en el quinto puesto de ese ranking, creció en los últimos años un 30%. No solo Mourinho debe ganar para ir en busca de títulos, sino de obtención de recursos económicos.