PUBLICIDAD

La empresa @aguasmzl habla acerca del cobro voluntario en su factura

Estos fondos servirán para entregar subsidios a las personas de estratos menos favorecidos de la ciudad

En la factura de  alcantarillado y acueducto de la ciudad de Manizales desde el pasado mes de junio de 2020 y hasta  31 Diciembre del presente año. Donde los usuarios podrán hacer un aporte voluntario del 5% que se le  cobran en la misma; este cobro se verá reflejado en una casilla de la factura agua y aseo, sobre el total de los cargos fijos de la misma. Esto se da por la  emergencia decretada por el gobierno central.

Por medio del decreto 580 del 15 abril de 2020, en el artículo 4, se habilita este cobro voluntario en la factura del servicio de agua potable, para que los usuarios de manera voluntaria hagan estos aportes. Los recursos serán redistribuidos y destinados a fondos de solidaridad y a los municipios.

La empresa de acueducto informa que este cobro voluntario se ve reflejado en un cupon habilitado en la factura.; y este 5% ,es el costo total de la factura del periodo anterior sobre los siguientes conceptos informa la empresa.

Cargo fijo acueducto.

Consumo acueducto.

Cargo fijo alcantarillado.

Consumo alcantarillado.

Costo fijo y costo variable de aseo.

Juan Martín Zuluaga, gerente de Aguas Manizales habla sobre el tema: En Aguas de Manizales S.A. E.S.P. hemos adoptado un cupón de Aporte Voluntario dentro de la factura (…) este cupón hace parte de la factura desde el mes de junio, e irá hasta diciembre del presente año (…) su no pago no generará ningún inconveniente al usuario (…) y los recursos que se recauden irán al Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos, lo que significa que desde el municipio, se aportarán estos recursos a los subsidios que se entregan a los estratos 1, 2 y 3, que son las familias menos favorecidas de la ciudad”.

 

LaVibrante.Com