PUBLICIDAD

La edad mágica para aprender un nuevo idioma

foto-de-juan-mejía

Una investigación reveló que si una persona tiene el deseo de aprender un nuevo idioma, en este caso, el inglés, lo ideal sería empezar antes de los 10 años. También el mismo estudio descubrió que los individuos somos aprendices altamente calificados hasta los 17 o 18 años, aunque, curiosamente en ese periodo de tiempo, la habilidad disminuye.

Para llegar a los resultados mencionados, que fueron publicados en la revista Cognition, fue necesario aplicar una prueba gramatical en Internet, donde participaron  casi 670.000 personas con diversas nacionalidades y edades.

Dentro de los datos destacados, se le preguntaron a los usuarios: edad, si se mudaron a un país de habla inglesa, cuánto tiempo invirtieron en aprender inglés y bajo qué contexto.

Los investigadores, con el objetivo de analizar los datos recogidos, se apoyaron en un programa informático, que mostró el siguiente resultado: el aprendizaje de la gramática fue más profundo en la infancia, siguió en la adolescencia y descendió en la edad adulta.