El actor de Zoolander contó que fue diagnosticado hace dos años y que gracias a la detección temprana logró superar la enfermedad. Aconsejó a los hombres realizarse los controles, que en su caso le salvaron la vida.

Gran consternación despertó el actor norteamericano BenStiller cuando contó en una entrevista radial que había sido diagnosticado con cáncer de próstata dos años atrás y que gracias a los controles preventivos que detectaron temprano la enfermedad logró superarla.

“Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder”, relató el actor de Zoolander en el ciclo radial The Howard Stern Show.

Ver Video:

A los 50 años, Stiller hizo pública su enfermedad con el objetivo de que su experiencia ayude a otras personas y generar mayor conciencia entre los hombres, que muchas veces temen tanto a los chequeos como a las consecuencias del tratamiento.

El actor de 50 años afirma que los controles le salvaron la vida
El actor de 50 años afirma que los controles le salvaron la vida

“Los hombres temen realizarse esta prueba porque, de salir positiva, los tratamientos que conlleva tratar este cáncer pueden provocar dos cosas: incontinencia e impotencia”, sostuvo.

El actor y humorista contó que visitó a varios especialistas, inclusive el médico personal de su colega, Robert De Niro. Finalmente, por consejo médico, debió extirparse la próstata. Ahora está libre del cáncer, aunque se sigue sometiendo a controles periódicos para tener la certeza de que no hay reminiscencia de la enfermedad.