La Clínica Versalles de Manizales,confirma la fuga de un paciente con COVID-19 de sus instalaciones

La persona tiene problemas psiquiátricos

Imagen de Tintiando.com
WhatsApp

Manizales, 15 de julio del 2020 – El paciente E.A.G.L de 19 años procedente de Bogotá, ingresó a la Unidad de Urgencias de la CLÍNICA VERSALLES el pasado 12 de julio traído por personal de la Cruz Roja. Este es un paciente con manejo psiquiátrico, además indicó ser positivo para covid-19. Inmediatamente se activó la ruta de covid-19, además se solicitó a la Dirección Territorial de Caldas la prueba realizada en Bogotá con el fin de confirmar el diagnóstico, ellos manifestaron que dicha prueba fue tomada el 25 de junio y el 1 de julio se confirmó el contagio.

Atención

La CLÍNICA VERSALLES le brindó toda la atención requerida; de igual forma E.A.G.L fue hospitalizado en el área exclusiva para covid-19, la cual cuenta con vigilancia, protocolos de atención y monitoreo constante.

Por el tiempo transcurrido se le practicó una nueva prueba de coronavirus el día 13 de julio, pues se observó que el paciente era asintomático, sin signos de dificultad respiratoria, sin invasivos y con una adecuada evolución clínica, por lo que se procedió a darle de alta. Por su condición se solicita a la Secretaría de Salud de Manizales ubicar este paciente en un albergue temporal para terminar su aislamiento y esperar reporte de prueba.

Fuga El 14 de Julio siendo las 9:42 p.m, el paciente aprovechó que el personal de enfermería se encontraba realizando una ronda de administración de medicamentos, este retiró los barrotes de seguridad de las habitaciones y se fugó por el techo, realizando hurtos de accesorios de baños, además intentó llevarse el televisor y ocasionó varios daños. Inmediatamente se conoce la situación se informó a la Secretaría de Salud de Manizales y a la Territorial de Caldas, y se dio la información a la Policía Nacional sobre todo lo acontecido.

CLÍNICA El doctor Jorge Ivan Marín médico infectólogo de la CLÍNICA VERSALLES indicó que “El paciente no representa ningún peligro desde la vista de salud pública. Este tenía una muestra positiva de covid-19 de más de 10 días. Tuvo una evolución adecuada por el manejo que se le dio durante su cuarentena. Al momento de su fuga ya no tenía ningún síntoma, en ese orden ideas podemos decir que la posibilidad de que pueda contagiar a alguien más es muy baja, por lo que damos tranquilidad absoluta a toda la comunidad”.