Con 20 años de edad, 1.74 cm de estatura y egresada de la escuela de aviación los Halcones, Roysis Yilena Gonzales Torres se convirtió el día de ayer en la nueva reina de independencia 2017-2018, la hermosa morena venció a 29 contrincantes de diferentes Barrios y Corregimientos cartageneros en una velada realizada en el Estadio de softbol Argemiro Bermúdez Caraballo. Gonzales quien desde un principio aparecía en los pronósticos y apreciaciones de expertos en belleza y reinados, no causo mucha sorpresa al momento de su elección y el público asistente estuvo satisfecho con la decisión del jurado calificador, cuyo panel estaba conformado por el reconocido estilista Franklin Ramos, el diseñador Hernán Zajar, la presentadora del Canal Caracol Catalina Gomes, la ex reina y actriz Yeimi Paola Vargas,  la historiadora Lorena Guerrero y la psicóloga Karina Guerrero.

Las 10 semifinalistas

La velada empezó pasada las 07:00 PM con un opening, de música folclórica, donde las candidatas tuvieron su primera aparición, luego los artistas invitados se tomaron el escenario mientras las beldades se cambiaban de atuendo, para realizar su segunda salida en traje de baño. Después de este importante punto, una a una fue mostrando su respectivo traje de coronación, donde brillaron las imaginación, creatividad y diseños exclusivos. Una vez terminado es desfile, los presentadores Carolina de Pombo, y Lester Gonzales anunciaron el grupo de 10 que harían parte de la final.

El orden de las cinco primeras quedo de la siguiente manera: como virreina de la independencia fue escogida Teresa Asprilla Soto, del Barrio Olaya Herrera sector El Progreso, el tercer lugar o primera princesa, fue para Adelis Moreno del Barrio El Pozón sector Primero de mayo, la segunda princesa fue Ruth Salazar, del Barrio El Educador y por último Scherelly Gutiérrez Eljaude de Los Jardines. El resto de ramillete de 10 estuvo conformado por los Barrios: Zaragocilla, Las Gaviotas, Olaya sector La Puntilla, La Consolata y Los Cerezos con Yeiris Herrera, Nataly Gomes, Maricruz Meléndez, Marcela Montero y Carolina Padilla respectivamente.

El top final, de izquierda a derecha: Los Jardines, Pozon sector primero de mayo, La Boquilla, Olaya sector el progreso, El Educador.

Con la elección de la representante del Corregimiento de La Boquilla, se cierra el telón de los 80 años de fiesta y tradición en Cartagena, una celebración que para este año tuvo como temática central la herencia Africana, y cuyas actividades de realizaron sin ningún contratiempo y  con la intención de seguir integrando a la comunidad Heroica.

 

Comentarios