Aunque es una Urbanización pequeña, se siente la alegría y compromiso de la gente, y no es para menos, tienen una muy buena candidata para este año dar la pelea en el Reinado de la Independencia. Ella tiene 20 años, posee el título de tecnóloga en seguridad e higiene ocupacional, técnica en el cuidado del medio ambiente y actualmente cursa octavo semestre de ingeniería industrial. Mide 1.70 cm y se define como una mujer líder. Adriana Ozuna Gonzales es la representante de la Urbanización Emmanuel.

¿Por qué decides participar?

Quiero que la Urbanización Emmanuel sea visible ante Cartagena, y que todas esas problemáticas que tiene por que no es muy reconocida, se acaben. Una de ellas es el medio de transporte, pues cuando solicitamos un taxi por ejemplo no saben dónde queda el lugar y e incluso ni que existía. También quiero empapar a mi Comunidad con todas las actividades culturales que se realizan en la Ciudad, aportar al fortalecimiento de las Fiestas de Independencia, a convertirse patrimonio inmaterial y todo lo que se necesita para ello.

¿Cómo está conformado tu grupo de trabajo?

Mi comitiva es mi grupo de apoyo, está conformada desde la parte administrativa que es la encargada de controlar los eventos, la parte logística, la parte de gastronomía quienes se encargan de las comidas para los eventos y en general todo el grupo se une para las actividades.

A pesar de la lluvia, la comunidad mostro su apoyo.

En todo certamen existe el bullying o matoneo virtual, ¿te ha tocado? ¿Cómo lo has enfrentado?

La verdad no me ha tocado, mis compañeras todas se han portado bien conmigo y yo les he brindado mi amistad y hasta el momento nada de eso ha ocurrido. Y en las redes sociales, aunque a veces miro pues casi nunca me han criticado o de vez en cuando solo leo bobadas.

¿Si tu pudieras definir a Cartagena en una frase cual sería?

Cartagena el corazón de Colombia.

¿Qué te gustaría añadir a las Fiestas de Independencia?

Me gustaría que todas las Comunidades se integren, que vivan esas festividades que se están realizando, que no solamente es el reinado sino por los hechos históricos que han sucedido, la importancia de cada una de las fechas para la independencia de Cartagena de las coronas Españolas.

La candidata y sus Padres

¿Cuál consideras que es tu mayor fortaleza en el camino hacia el título?

Unas de las fortalezas que tengo son: el liderazgo, la disciplina, la entrega y pues que estoy dispuesta a realizar todo de la mejor forma.

¿la próxima Reina de independencia será una mujer que nunca deberá…?

Nunca deberá ser antisocial.

¿Cómo relacionas tu carrera con el Certamen?

Mi carrera con el Certamen tiene mucha relación, primero que todo en los talleres de formación hablábamos de como formular un anteproyecto y una de las cosas que tiene mi carrera es que cada semestre realizamos uno, están todos los ítems de lo que se debe hacer, toda la estructura, la planificación y el cronograma para elaborar uno, creo que eso me dio una gran ventaja porque supe de que se trataba al momento de las explicaciones en esos talleres.

¿En que está basada tu propuesta festiva?

Mi propuesta festiva está basada en talleres formativos de Danzas folclóricas y convivencia social, ya que últimamente se ha perdido esa pasión por las Danzas folclóricas y quiero revivirlas pues considero que es indispensable pues porque estas muestran un poco nuestra historia. Y en la parte de la convivencia, la idea es que logremos mejorar el comportamiento cuando estemos en las Festividades, y bajarle un poco a la intolerancia que tienen algunos ciudadanos.

¿de no ser tú, cual de tus compañeras te gustaría que ganara?

Para mí la niña de Urbanización La Castellana, Alejandra Blanco.

 

 

 

Comentarios