PUBLICIDAD

La asistencia récord que consiguió la FIFA eWorld Cup 2018

El torneo del videojuego FIFA 18 es un evento muy esperado por los gamers. Foto: Facebook FIFA eWorld Cup.

En los primeros días de este mes, en Londres, Inglaterra, se celebró la primera edición del torneo FIFA eWorld Cup, la gran Final del videojuego FIFA 18 que convocó a los jugadores más importantes del mundo de PlayStation y Xbox.

El evento duró tres días, dejó números muy importantes e interesantes para la organización. Según las cifras oficiales, a través del streaming, más de 29 millones de usuarios siguieron la celebración, cuatro veces más que los registros conseguidos en la Final de la Copa Mundial interactiva del año 2017.

Se debe destacar que el campeón de la Copa Mundial virtual fue Mosaad Aldossary de Arabia Saudita. En el comienzo del certamen participaron más de 20 millones de jugadores, que se eliminaron entre ellos a través de clasificaciones online y presenciales hasta el punto de que a la “Gran Final” de Londres llegaron a estar sólo 32 personas. También Aldossary no solo se llevó la Copa que lo certifica con el primer título de la FIFA eWorld Cup, sino que recibió un premio económico de 250.000 dólares.

Los asiáticos consolidan su dominio en los videojuegos. Foto: Facebook FIFA eWorld Cup.

Gracias a las cifras oficiales que salieron a la luz pública, durante el evento final las 12 plataformas digitales que transmitieron el partido decisivo tuvieron un promedio de 322.000 visiones. Incluso el evento fue cubierto por 19 medios de comunicación, cifra que permitió a la “Gran Final” ser vista en naciones.

“El poder de los deportes y eSports del mundo real es un multiplicador masivo, y el aumento de este año en la audiencia en línea es indicativo de que esta potencia cobra vida. Hemos acelerado drásticamente el crecimiento de los juegos competitivos a través de la Serie Global EA SPORTS FIFA 18 y la Gran Final de este año, reuniendo a la comunidad mundial del fútbol en este singular ecosistema que sabemos que solo crecerá en las próximas temporadas”, declaró Todd Sitrin, gerente general y vicepresidente senior de la división de juegos competitivos de EA Sports.

Un cartel publicitario sobre la final del FIFA 18, que tuvo como sede la ciudad de Londres. Foto: Facebook FIFA eWorld Cup.

Por otra parte, Jean-Francois Pathy, director de servicios de marketing de la FIFA, expusó: “El éxito de este año ha subrayado la oportunidad única que tienen los juegos competitivos de la FIFA para interactuar con nuevos fanáticos y público, y cómo puede apoyar los esfuerzos constantes de la FIFA para impulsar el interés y desarrolla el fútbol en todo el mundo”.