Teófilo Gutiérrez fue la figura del partido.

El Junior de Barranquilla avanzó cómodamente a los Cuartos de Final de la Conmebol Sudamericana ganándole 3-1 al Cerro Porteño de Paraguay en un duelo disputado en el estadio Metropolitano, los goles para el local fueron marcados por Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

El equipo ‘tiburón’ mostró su casta más allá de las precauciones que tenían ante un hipotético gol del ‘ciclón’. El primer gol del partido llegó gracias a Luis Díaz, quien por el sector izquierdo mediante una combinación de Gutiérrez logró ubicarla al ángulo inferior izquierdo del arquero paraguayo.

La segunda anotación llegó a los 51 minutos gracias a Teófilo Gutiérrez, quien aprovechó un pase en profundidad de Jarlan Barrera y con facilidad se saca al arquero Silva e inmediatamente de pierna zurda la empuja para decretar el 2-0 y desatar la locura en el ‘Metro’. Al minuto 80 llegaría la tranquilidad, en esta ocasión la fórmula ‘CHA-TEO’ se activó, y en una sucesión de toques que inicio desde el medio campo, llegaría el gol de Yimmi Chará para sellar la clasificación. El descuento de los ‘guaraníes’ llegó gracias a Ruíz que de media distancia anota un golazo a los 90 minutos.

La Conmebol Sudamericana seguirá su rumbo y la ronda de Cuartos de Final se jugará en la tercera semana de Octubre. Junior es el único representante de Colombia en torneos internacionales del presente año, y se enfrentará al vencedor de brasileños entre Ponte Preta y Sport Recife.

¡FINAL DEL PARTIDO! Junior 3 – 1 Cerro Porteño Avanzamos a cuartos de final de la #CONMEBOLSudamericana #VamosJunior🔴⚪🔵

Una publicación compartida de Club Junior FC (@juniorclubsa) el

Comentarios