PUBLICIDAD

Juegos Centroamericanos y Del Caribe: Un reto para la seguridad

plan-de-seguridad-lavibrante-1

Barranquilla siempre se ha destacado por su alegría, también a nivel nacional por su rápido crecimiento en infraestructura y ser un llamativo turístico, es por ello que es la sede de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, un reto para la ciudad y por supuesto para la Policía Nacional.

plan-de-seguridad-lavibrante-3

Se recibirán delegaciones de varios países con un total de 5.800 deportistas y cientos de turistas. La Policía Metropolitana, sus oficiales y suboficiales están dispuestos a cumplir con los requerimientos necesarios para brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Mas de dos mil uniformados estarán en los 26 escenarios deportivos, en hoteles, centros turísticos, vías principales, establecimientos públicos, centros comerciales, terminales de transporte, entradas y salidas de la ciudad. También habrá vigilancia aérea con dos helicópteros y cuatro drones. se utilizara lo mas avanzado en tecnología en cuanto a  cámaras de seguridad y transporte. Igualmente cuatro mil funcionarios mas realizaran el trabajo habitual en cada barrio, reforzando trabajos de prevención y seguridad ciudadana.

plan-de-seguridad-lavibrante-5

La policía también tendrá una representación en el marco de los Juegos. Serán cuatro atletas  que vendrán a Barranquilla procedentes de diferentes ciudades que participaran en las justas. son cuatro policías que se han destacado en sus disciplinas portando el verde oliva y que darán lo mejor de ellos para llevarse a sus unidades una medalla representando a su institución y su país.

Se espera que la comunidad barranquillera sea ejemplo de convivencia, tolerancia y hermandad. Que cumplan las recomendaciones de las autoridades y se comporten como buenos  anfitriones  y sigan demostrando que esta ciudad sigue siendo “el mejor vividero del mundo”.

Para la policía, esta es otra oportunidad para incentivar al deporte, Recordando a la juventud  que este es el mejor camino para alejarse de las drogas y que con el deporte se fortalezca la disciplina que es la materia prima para hacer realidad los sueños.