PUBLICIDAD

Juan Guaidó: “En Venezuela hay consenso para evitar el fraude”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que no existe una fractura en la oposición venezolana, respecto a las diferencias existentes con Henrique Capriles sobre las próximas elecciones en el vecino país.

“Si bien las diferencias públicas pueden ser altisonantes, por el peso que puede tener un dirigente como Capriles, la unidad está absolutamente cohesionada en torno a rechazar el fraude de la dictadura. Lo que puedo decir de las supuestas fracturas, que no es tal, es la decisión de una persona de explorar opciones”, manifestó.

Agregó que los 37 partidos, incluido el de Capriles, han acordado no convalidar un fraude en las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

Las diferencias con Capriles se basan en que el también líder opositor quiere participar en esas elecciones, lo que, a juicio de muchos, terminaría legitimando los comicios.

Guaidó dijo que lo que plantea Maduro no es una elección, sino un “paredón de fusilamiento” y comparó al presidente chavista con Gadafi o cualquier otro dictador de otras épocas en América Latina.

“Mi mandato es lograr una elección presidencial libre, justa y reconocida. Ese es el origen de la crisis en Venezuela. Hoy nadie está prestado para convalidad un fraude”, manifestó.

LaVibrante.Com