Cabal y Farah luego de su victoria ante los hermanos Bryan.

La pareja de tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, son finalistas del Australian Open 2018.

En el Rod Laver Arena, cancha central del torneo que se lleva a cabo en Melbourne, los colombianos Cabal y Farah consiguieron el pase a la final del primer Grand Slam del año, al derrotar en la semifinal a la pareja estadounidense formada por los hermanos Mike y Bob Bryan, con parciales 7-6 y 7-5 en un juego que duró una hora y 29 minutos.

Esta será la primera final que jueguen como dupla.

El primer parcial estuvo parejo y cerrado, ambas parejas dejaron lo mejor de sí, siendo un poco más contundentes los colombianos, quienes ganaron el primer set 7-6, lograron romper la seguridad y agresividad que sus rivales mantuvieron en el servicio, imponiéndose con gran autoridad en el ‘Tie Break’ (7-1).

Para el segundo parcial las cosas no serían diferentes, el dúo colombiano venció 7-5 a los hermanos Bryan, consiguiendo así su pase a la final del Australian Open 2018; haciendo historia además por ser la primera vez que jugarán la final de dobles de un Grand Slam.
Ambas duplas jugaron un partido muy vibrante.

Para la dupla Cabal y Farah está será la primera que disputarán una final, recordando que alcanzaron la ronda de semifinales del Roland Garros 2017. Ahora se enfrentarán a la dupla conformada por el austriaco Oliver Marach  el croata Mate Pavic, quienes vienen de superar a al japonés Ben McLachlac y al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets (4-6, 7-5 y 7-6). El juego por el título se disputará el sábado una vez termine la final femenina,  aproximadamente desde las 5:30 a.m. hora de Colombia.

Comentarios