Con una ceremonia de premiación que incluyó balones, bicicletas, computadoras, grabadoras, medallas y trofeos para los participantes culminó la séptima versión de la jornada “Juega por la Vida”, una actividad que tiene como objetivo prevenir a través del deporte, la cultura, la recreación, y el reforzamiento de principios y valores, el arte y la participación, todas las expresiones de violencia que atenten contra los niños, niñas y adolescentes.

En esta jornada deportiva y cultural participaron simultáneamente en Colombia 1.400 menores de edad, sus padres, familiares, instituciones educativas y comunidad en general, quienes recibieron los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades y la estimulación de conductas y habilidades sociales.

La comunidad a través de sus testimonios dejó en evidencia  las trasformaciones que han vivido las regiones más cercanas al conflicto armado en el país como el municipio de Santa Rosalía en el Vichada.  “Esto es la primera vez que pasa aquí en Santa Rosalía, es una experiencia muy bonita, donde se aplica todos los tipos de valores que podemos inculcar a nuestros jóvenes.  Estamos felices de que les hayan traído tantas enseñanzas a través del juego y la recreación”. “La verdad es que aquí esto nunca antes había sucedido, este es un municipio muy alejado de las capitales, nuestros niños y jóvenes estuvieron expuestos por años a todo tipo de peligro, sobre todo a personas malas que les ofrecían oportunidades fáciles,  muchos de ellos cayeron en la trampa del delito. estamos seguras que luego de esta jornada, el proyecto de vida de  los jóvenes de Santa Rosalía cambiará para bien”, Aseguró Licenia Sánchez Ortega, docente de la Institución educativa San Bartólomé.

“Extiendo un agradecimiento al Ministerio de Defensa, en especial a la Fuerza de Tarea Ares, y al Grupo Aéreo del Oriente  (GAORI) de la Fuerza Aérea Colombiana,  por estas actividades que aportan a la mejora de la calidad de vida de todos los chicos de Rosalía” afirmó William Enrrique Santana Tarache, alcalde de Santa Rosalía, Vichada.

Desde la implementación de esta jornada en 2012 a la fecha se han logrado beneficiar de forma directa en los  departamento de Vichada y Guanía 700 niños, niñas y adolescentes.

Al finalizar la actividad Dayana Rodríguez quiso dejar un mensaje para sus compañeros “Yo quiero darle un consejo a todos los niños y jóvenes de Santa Rosalía y de todo el país para que apoyen el deporte y no a la violencia, que es la única forma de salir adelante”.

Galería:

Dejar respuesta