Como premio a la constancia, disciplina y el deseo de salir adelante, un grupo de 32 jóvenes, entre los 18 y 35 años, recibieron el título de soldadores que les otorgó el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Los jóvenes son habitantes del barrio Cachimbero y sectores aledaños y obtuvieron su titulación a través del programa de ‘Jóvenes a lo Bien’.

“Este proceso ha sido de gran bendición para mi vida, antes tenía unos pensamientos que no me habían llevado a nada, pero ahora tengo otros de buscar progreso y bienestar para mí y para familia”, afirmó Henry Cabarcas, de 32 años, padre soltero de 3 niñas y habitante del barrio Cachimbero.

grado-de-jovenes-a-lo-bien-1El programa ‘Jóvenes a lo Bien’ hace parte de una estrategia de la Alcaldía de Soledad para transformar la realidad de jóvenes en condición de vulnerabilidad, con el apoyo de la Primera Gestora Social de Paz, Alba Olaya de Herrera,  y la Secretaría de Gestión Social, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

El Intendente de la Policía Zoilo Asprilla, coordinador del programa, señaló que por primera vez una iniciativa de este tipo tiene éxito en Soledad y recordó que todo empezó hace cinco meses cuando la Primera Dama lo contactó para trabajar con jóvenes en riesgo del barrio Cachimbero, interesados en salir adelante.

“Gracias a Dios con esta articulación entre Alcaldía, Policía, Fiscalía y Sena se logró el primer objetivo que era graduar a este grupo de jóvenes. Ahora viene el proceso de ayudarlos a que se vinculen laboralmente para que empiecen a ser productivos”, puntualizó el intendente Asprilla.

La Primera Dama, Alba Olaya, recordó que la semana pasada el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y altos funcionarios de la administración municipal se reunieron con un grupo de empresarios para buscar fórmulas que permitan generar más empleabilidad para los habitantes del municipio.

“La reunión fue en la sede la Cámara de Comercio que funciona en Soledad y el grupo de Jóvenes a lo Bien está priorizado para el tema laboral. A todos los jóvenes que quieran salir adelante los convoco a que visiten la sede de la Alcaldía en Granabastos o la Secretaría de Gestión Social y se informen sobre los programas que tenemos”, invitó Alba Olaya.

Comentarios

Dejar respuesta