Hans Peter Barceló Guzmán es un joven soledeño de 17 años de edad que hace seis meses ingresó a la fundación Apolo para hacer su sueño realidad: estar más cerca de las estrellas y de los planetas que conforman el Sistema Solar.

Hoy, el estudiante de 11° se encuentra un paso más cerca de lograr su anhelo; este jueves 7 de julio, viajará a Huntsville, Alabama (EE.UU), para participar de Space Camp, un campamento espacial de la Nasa, el cual es coordinado por Mars Generation, asociación que extendió la invitación a Hans.

“Desde niño me gustó todo lo relacionado con el universo. Le decía a mi mamá que quería ser astronauta y ella me respondía que no tenía el presupuesto para hacerlo realidad, así que me dediqué a jugar fútbol y mi deseo por llegar al espacio casi se esfuma; pero mi fuerza de voluntad para lograr ese anhelo me ha traído a donde estoy hoy. Me he rodeado de gente que quiere lo mismo que yo y eso me ha permitido luchar por mi gran sueño”, señaló Hans Barceló, el único colombiano que representará al país en este campamento.

En el campamento que se realizará en Estados Unidos, un grupo de profesionales de la Nasa preparan a Hans para ser astronauta; el soledeño indicó que con este viaje se sentirá sumergido en el espacio y en el misterioso universo.

Comentarios