PUBLICIDAD

Joven comete suicidio después de que le impusieran multa de 5 mil pesos

El lamentable hecho ocurrió en Mayarí, Cuba

Hand holding loop rob with black background

Tas ser multado por 5 mil pesos y no tener la forma para pagar la multa, un joven en Cuba habría cometido suicidio.

Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales por una mujer identificada como Teresa Miranda, directora de la Red Femenina de Cuba, la cual fue enfática en criticar de forma severa al gobierno isleño, con el fin de impedir que jóvenes como el fallecido Jorge Cachón Martínez, dediquen sus vidas a vender alimentos en la calle.

El mayor de edad que contaba con 25 años de edad fue multado por vender productos agrícolas en la calle, más específicamente plátanos. En un país donde en cientos de miles de casas con patio hay sembrada una mata de plátano, el agente que lo multó, identificado como Góngora, le impuso al joven la multa de 5000 pesos.

El lamentable suceso ocurrió en Mayarí, Cuba, zona sudoriental de la isla. Cachón Martínez no poseía licencia para vender productos agrícolas en la calle, razón por la cual le decomisaron los plátanos.

La funesta decisión nació supuestamente a partir que, Cachón Martínez fuese multado con 2000 pesos por otro policía nombrado Tabuadita días antes.

Teresa Miranda explica que el hecho sucedió el 29 de marzo. Lo definió como “realmente lamentable y doloroso.”

 “Se suicidó por ahorcamiento. Este muchacho, con otro amigo, vendía viandas en una carretilla, pero como sabemos, esta actividad es ilegal, como todo en Cuba”, apuntó la mujer en su denuncia sobre la muerte del joven.

LaVibrante.Com