PUBLICIDAD

Atlántico vive jornada electoral en normalidad

jornada-electoral-normalidad-lv

En completa normalidad se viven las elecciones presidenciales en el territorio atlanticense. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa entregó un parte de seguridad y tranquilidad en el desarrollo de las mismas, luego de cumplir con su deber con la democracia.

“Toda la organización de la jornada electoral avanza según lo dispuesto, en completa normalidad. Acabamos de tener una conversación con el señor presidente de la República y el mismo ambiente se vive en todo el país. Se considera que se logrará una votación interesante”, dijo el mandatario.

Una vez ejerció su deber y derecho al sufragio, Verano De la Rosa expresó su agrado de poder contribuir al fortalecimiento de la democracia.

“La única manera en que nosotros podemos sacar adelante nuestra democracia, fortalecerla, dimensionarla hacia el futuro como lo más importante para proteger, es con el sagrado derecho del voto”, sostuvo.

Reiteró a los ciudadanos del Atlántico la invitación a salir a votar a tiempo para cumplir, de manera calmada y oportuna, con el ejercicio democrático. Dijo que también se deben tener en cuenta los pronósticos de lluvias anunciados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

VOTANTES HABILITADOS

Un total de 1.868.411 atlanticenses están habilitados para elegir, en los comicios de hoy, al presidente y vicepresidente 2018 – 2022.

De ese potencial electoral, 973.784 son mujeres y 894.627 son hombres, quienes pueden ejercer su derecho al voto en 4.931 mesas distribuidas en los 270 puestos de votación que están distribuidos en los 22 municipios del Atlántico y el distrito de Barranquilla.

LEY SECA

En el departamento del Atlántico, como en todo el país, rige Ley Seca por la jornada electoral. La medida inició el sábado 26 de mayo a las 6:00 p.m. y estará vigente hasta mañana lunes 28 de mayo a las 6:00 a.m.

SEGURIDAD

La Policía Nacional y el Ejército Nacional velan por la seguridad ciudadana con 3.261 efectivos que tienen a su cargo la vigilancia de la jornada electoral, integrados por 1.926 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), más los cuadrantes; 935 del Departamento de Policía Atlántico (Deata) y 400 miembros del Ejército Nacional. Se cuenta, además, con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la Armada Nacional.

LaVibrante.Com