Diana Taborda, Briqel y Jhanamar, hacen parte del grupo de marcas que representarán la moda resort 2016 hecha en el Valle del Cauca y que se tomará las pasarelas y ruedas de negocios de Plataforma K, la feria de moda más importante del Caribe y América Latina, que del 17 al 18 de marzo se llevará a cabo en el Country Club de Barranquilla.

Barranquilla D.E.I.P., 15 de marzo de 2016. Plataforma K se ha consolidado como una referencia para el segmento resort en América Latina, donde el diseño y los negocios van de la mano, con la intención de fortalecer esta categoría de la industria de la moda en el País, que cada día tiene más acogida en el mercado internacional.

Para las marcas consultadas hacer parte de la parrilla de pasarelas y de la muestra comercial de Plataforma K, es un gran privilegio no solo por el posicionamiento que el evento tiene en la industria, sino también porque se presenta ante un público ávido de nuevas propuestas para la playa.

Una de las novedades que tendrá la representación caleña es la presencia de una marca como Briqel, que ofrece trajes de baño para el mercado masculino.

unnamed
José Herrera Diseñador de la marca.

Diana Taborda

Citadina se llama la colección que Diana Taborda ha preparado para presentar en Plataforma K. Su propuesta empieza desde la elección de los materiales pasando por los estampados, colores y siluetas, elaboradas por las laboriosas manos de las reclusas de la cárcel de mujeres de Cali.

“Esta colección tiene textiles como tafeta, algodones, bengalinas, linos naturales y sedas. Hemos querido que las faldas sean las protagonistas. En cuanto a las siluetas, vamos a sorprender con el uso de prendas de talle alto”, explicó la Diseñadora.

Diana Taborda llega a Plataforma K a mostrar su influencia minimalista, pero que tiene un estilo claro y definido, sello que la marca ha logrado a partir del trabajo con las texturas, las líneas, los cortes, los volúmenes y brillos.

Briqel

Es una marca de la categoría beachwear masculino, que también ha confirmado su participación en este importante evento de moda. La marca llega con su colección, País Tropical, que está inspirada en la canción homónima del brasilero, Jorge Ben.

“Los estampados que tenemos son un homenaje a varios países del Caribe, que arrancan desde el Carnaval de Barranquilla, los puertos de Bahamas, el azul del mar en El Salvador y las palmeras de Panamá. Es un recorrido por todo el trópico para decantar en 22 llamativos diseños”, afirma Alberto José Herrera Diseñador de la marca.

Siluetas cortas y largas, fabricadas en telas ideales para usar en la playa, que tienen características de secado rápido, protección solar, así como resistencia a agentes como el cloro hacen parte de la innovación de esta marca caleña.

“En Briqel, buscamos que el hombre que esté dispuesto a salir de la monotonía de usar camisas azules y blancas, llegue a nuestra marca y encuentre en nuestra paleta de color, una manera de sentirse moderno y divertido, mientras disfruta de sus vacaciones en la playa”, agrega el Diseñador.

image009

Jhanamar

La majestuosidad de la selva y sus paisajes, fueron la inspiración para que Jhanamar lograra la mezcla de colores, diseños, texturas, piedras y materiales como Lycra y Supplex, para crear Amazónica, la colección que presentará en Plataforma K.

Esta marca, que por primera vez llega a la feria, se ha destacado desde sus inicios por el compromiso que tiene con las comunidades menos favorecidas. Prueba de ello, es que se ha comprometido a destinar el 15 por ciento de las ventas para apoyar a la comunidad San Martín, en el Pacífico colombiano, con la compra de una lancha que facilitará la movilidad de los niños y familias que allí residen.

Jhamar hace parte de la representación de siete marcas de moda que hacen presencia en Barranquilla desde el Valle del Cauca.