PUBLICIDAD

Jerau, Celebra Sus Diez Años De Vida Artística

by: Alexander Lewis Delgado.

 

Cuando se habla de Gerardo Augusto Rodríguez de la Rosa, en el ámbito musical, nadie lo conoce, pero cuando se habla de Jerau, las cosas cambian. Este cantante y compositor cartagenero se ha especializado en el género Tropipop.

Nació en Cartagena, el 12 de agosto de 1980 y desde joven, aproximadamente a los 5 años ya era el cantante solista del coro de su colegio y a los 12 compone su primera canción titulada; “Buscado otro amor”. Jerau, llegó a Barranquilla, para promocionar su nueva producción musical “Eso va”, que es una canción muy caribe, con ritmos costeños y africanos, para que todo el público baile hasta el cansancio.

Inició estudiando periodismo, pero solo cursó tres semestres, se regresó a Cartagena e inició Administración de empresas, para finalizarla en 2003. A pesar de su elección de carrera, se mantuvo involucrado en el mundo musical.

En el 2003 y bajo el nombre artístico de Jerry Rodríguez, grabó su primer sencillo, titulado “Estas Conmigo”. Ahí tiene sus primeros encuentros con el público, haciendo apariciones en las discotecas de Cartagena, y más adelante, en Bogotá. De ahí llegaron los éxitos; Estás con­migo, Enamorándome de ti, Mi vida eres tú, El viajero, Con­quista, Amor impo­si­ble, Fee­ling, y Fácil de amar.

¿Jerau, ya son más 10 años de vida artística, ahora es más fácil o más difícil producir música?

Es mucho más difícil, las disqueras se han ido acabando poco a poco, la era digital ha tomado bastante auge. La piratería a ido subiendo como espuma y a nosotros los cantantes nos ha tocado remar contra la corriente. Pero si tú tienes calidad, el público te sigue acompañando, te va a los conciertos, compra tu música por encima de todos estos factores negativos.

¿Qué trae de nuevo a la palestra musical?

Estoy promocionando el sencillo “Eso va”, trae ritmos muy cartageneros, con ritmos de champeta, con fusiones africanas, muy bailable para que todos puedan bailar en cualquier parte cuando oigan mi canción.

¿Cómo nace esta canción?

Aunque no parezca es una canción romántica, pero bailable, la compuse yo por una vivencia propia, todas las canciones que va a tener mi nueva producción musical son creaciones mías. En todos mis cinco albunes anteriores y en este sexto todas las canciones son de mi autoría. Claro tampoco descarto grabar de otros artista, de pronto los sorprendo con algo bien bueno.

¿Pero tus seguidores ya quieren pronto tu nueva producción?

Si lo sé, pero me he dado a la tarea de grabar canción por canción, cada vez es más difícil componer y cantar, porque mis fans se vuelven más exigentes, y yo me debo a ellos, pero creo que para febrero del 2015, saldrá toda la producción completa.

¿Qué se siente grabar de nuevo en su Cartagena del alma?

Estoy súper feliz de grabar en mi tierra, en mi estudio, con mis músicos, con mi sol, eso es muy importante para conectarme con la musa. Grabaré con Jordani Producción y el Práctico, que han grabado con Mr. Black. Estoy muy motivado, emocionado. Voy a sacar un CD con ocho discos, de los cuales dos temas posiblemente serán con otros artistas, pero no te digo la sorpresa porque se dañaría la misma.