Foto tomada de @jazzalparque

El Festival Jazz al Parque con su slogan oficial “Siempre Jazz” esta listo para celebrar su versión número 22, durante el mes de septiembre en la capital.

El festival, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), se ha consolidado como uno de los festivales más influyentes que se realizan en Colombia sobre este género musical, reuniendo expresiones musicales de todo el mundo, artistas nacionales e internacionales y las nuevas tendencias.

Foto toma de internet

Con una mezcla perfecta entre el talento, la música e instrumentos como el piano, el bajo, la armónica, y el saxofón, de 18 agrupaciones representativas de los sonidos clásicos, fusiones, el latin jazz, nuevas tendencias, música experimental entre otras sorpresas, serán los encargados de brindar el mejor repertorio a los asistentes y este año estará en tres escenarios.

Por otro lado Giovanna Chamorro, de la Gerencia de Música del Idartes asegura que “Jazz al Parque ha permitido que la ciudad sea un punto de referencia para extranjeros y asistentes de otras ciudades del país, que ven a Bogotá como un destino turístico, con una variada oferta musical de calidad”.

Algunos detalles de la programación

  • 3 de septiembre, apertura a las 3:00 pm en el Teatro Julio Mario Santo Domingo con la presentación de la Big Band Bogotá
  • 11 al 22 de septiembre actividades académicas con invitados nacionales e internacionales
  • 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán,  agrupaciones invitadas
  • 16 y 17 de septiembre en el Parque Metropolitano el Country, ubicado en la Calle 127 No 11 D-90.

Para conocer más detalles de la programación visite http://www.jazzalparque.gov.co/programacion ¡Antojese con una muestra de Jazz al Parque 2016!