PUBLICIDAD

James se unirá a la expedición del Bayern Múnich en Estados Unidos

El jugador colombiano espera estar sin la lesión que arrastra desde el Mundial y preparar la temporada que viene. Foto: Facebook James Rodriguez.

Al cucuteño le habían informado que debía presentarse en Alemania el próximo miércoles 25 de julio para empezar la pretemporada al igual que el resto de jugadores mundialistas. Lo anterior, cambió de una manera drástica: el equipo publicó informó que James viajará a Estados Unidos para acompañar al club en los amistosos que jugará, así no sume minutos de manera oficial, pues aún no tiene entrenamientos y su recuperación de la lesión debe seguir con los tiempos acordados.

La institución bávara comunicó que el colombiano tendrá que arribar  a Miami el próximo 28 de julio, de esta manera acompañará a sus colegas en el compromiso frente al Manchester City. La presencia de James en Estados Unidos será importante para que conozca  más al nuevo técnico y su forma de trabajo, seguramente se pondrá a disposición del cuerpo médico del equipo para revisar la evolución de su lesión y así determinar el plan de trabajo durante la pretemporada.

Kovac convocó 25 jugadores para viajar a Estados Unidos, se destaca la presencia de varios jugadores canteranos y la ausencia de refuerzos como León Goretzka, quien sería un rival del 10 cafetero por un puesto de titular.

Cabe destacar que la mayoría de equipos europeos con alto calibre suelen escoger Estados Unidos como destino de pretemporada por varios factores, donde se destaca el marketing, deseo de conquistar al mercado americano y las altas temperaturas registradas en la época de verano.

James tiene en la cabeza la Copa América del próximo año en Brasil y sabe que la mejor manera de prepararse es con actuaciones destacadas en su club. Foto: Facebook James Rodriguez.