James Rodriguez entrenando en su nuevo equipo
James Rodriguez entrenando en su nuevo equipo

El día 11 de julio se logró oficializar el traslado de James Rodríguez del Real Madrid al Bayern de Múnich, causando furor tanto en el jugador como en los colombianos. Con este nuevo cambio, los fanáticos y medios de comunicación empezaron a especular sobre qué número iba a usar (resultando el 11 número de su camiseta), cómo le iba a ir en esta nueva etapa o cómo iba a ser sus primeros pronunciamientos en alemán.

Con este nuevo sucedo, Alemania estará de moda y por eso que LaVibrante.com ha preparado 3 recomendados para que usted sepa sobre lo que Deutschland (Alemania en alemán) le ha dado al mundo y así pueda saber a dónde llegó el crack, James Rodríguez.

1.Recomendado literario

La literatura alemana es bastante amplia, tanto cronológicamente hablando como en contenido.  Pero existe un libro que fue escrito por un alemán y se considera uno de esos libros que se tiene que leer en cualquier momento de la vida. Se trata de ‘La Metamorfosis’ de Franz Kafka, que a pesar de haber sido publicado hace más de un siglo (1915) sigue vigente y sorprendiendo a las mentes que lo leen.

'La Metamorfosis' de Franz Kafka
‘La Metamorfosis’ de Franz Kafka

La historia tiene como protagonista a Gregorio Samsa, un comerciante de telas, quien gracias a sus negocios y ganancias mantiene a su familia. Pero un día cualquiera despierta convertido en un insecto gigante. Con este nuevo cambio, él intenta llevar a cabo sus actividades cotidianas con normalidad, resultándole un reto mucho más grande de lo que él imaginaba.

2.Recomendado musical

La música alemán es rica en composición y letra. Este país fue la cuna de artistas de la música clásica como lo fueron Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach o Richard Strauss. Pero con la música actual se han cambiado las tendencias y guiándose por un sonido más actual, existe una banda de pop folk y rock alternativo que ha marcado tendencia en su país natal y en otros tantos, se trata de Milky Chance.

Reproducir canciones:

Este trio de músicos creó su banda en el 2012 con el sueño de expandir su ritmo más allá de Kassel, su ciudad, y llevar su banda a otras naciones. Su primer single, ‘Stolen Dance’, fue el que les dio apertura al éxito y reconocimiento alrededor del mundo. Pero no solo su música es experimental y curiosas, sino también sus videos musicales, que emanan una esencia de libertad, relajación y producción de calidad, siendo un deleite de ver.

3.Recomendado cinematográfico

En lo que respecta al cine alemán, existen muchos filmes, aunque la mayoría de ellos son poco conocidos, no significa que sean aburridos. Por eso, se ha escogido una película que fue rodada netamente en Alemania, con un elenco y producción alemana, y una historia cautivante, mística, divertida, estresante y llena de acción. La película recomendada es ‘Corre, Lola, Corre’.

Ver video:

Este film, grabado en 1998, cuenta la historia de Lola, su novio Manni y cómo este perdido un saco de dinero de un jefe criminal. En la pieza se puede apreciar como el efecto mariposa juega un papel importante en la vida de todos y se juega con la idea de repetir la historia pero cambiando algo, dando como resultado tres carreras que empiezan igual, pero terminan completamente muy diferente.

– Recomendación bonus

Como en Colombia el alemán es casi inmanejable dentro de la cotidianidad, es imposible aprenderlo, reconocerlo o practicarlo. Pero para ello, LaVibrante.com hace una recomendación bonus y es un método para aprender este lenguaje como lo es la aplicación para celular Duolingo. Esta ‘app’ ayuda a aprender y practicar con distintos idiomas por medio de ejemplos sencillos de lectura, escritura, escucha y habla.

Duolingo, toque la imagen para descargar la app.
Duolingo, toque la imagen para descargar la app.

La aplicación, que funciona a modo juego, maneja distintos niveles de manejo, al igual que información por temas; facilitando así el aprendizaje. Con esto ya no tendrá excusa de saludar en alemán (Hallo) o despedirse (auf wiedersehen). Así que a descargarla y a realizar una inmersión parcial en el país de la cerveza.

Comentarios