PUBLICIDAD

@JaimePumarejo: “Estamos entregando a los bomberos de Barranquilla los mejores equipos de protección personal”

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla contará, a partir de hoy, con nuevo equipamiento para desempeñar la labor de rescate, protección y salvamento que día a día les brindan a los habitantes de la ciudad cuando lo requieren.

En la Estación Central 11 de noviembre se llevó a cabo el acto de entrega, presidido por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; y la secretaria de Gobierno, Jenniffer Villarreal, quienes entregaron los elementos que serán incorporados a las unidades.

“Hoy les estamos haciendo entrega de los mejores equipos de protección personal a quienes exponen su vida, para salvar vidas. Hoy estamos recibiendo los mejores equipos de Europa, de Estados Unidos y de otros países, para brindarle la seguridad y la tranquilidad a cada bombero, para que sepa que les estamos dando lo mejor para que se cuiden y de esa manera salven a los barranquilleros”, explicó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital destacó la relevancia de los bomberos en Barranquilla, cuya transformación empezó hace 10 años.

“Hace unos años, cuando arrancábamos en la primera administración de Alejandro Char, nosotros miramos a los bomberos y dijimos que ellos también tenían que  pertenecer a una Barranquilla que no se detiene, que sueña con ser la mejor, porque si queremos atraer inversión, tenemos que darle lo mejor a la gente que viene y también a nuestros barranquilleros. Pasamos de tener una vieja sede olvidada con dos o tres máquinas funcionales a tener las mejores máquinas del mundo”, señaló.

Entre los elementos que conforman esta dotación se encuentran trajes para combate de fuego estructural, que incluye chaqueta y pantalón con tres capas para una protección completa, así como cintas reflexivas; equipos de respiración autónomos, que constan de arnés, cilindros, máscaras.

Los barranquilleros reconocen el valor y el compromiso del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla y ven a sus miembros como ejemplo en la ciudad. Así lo destacó el alcalde Jaime Pumarejo, tras hacer entrega de los equipos de protección.

“Barranquilla quiere a sus bomberos, y hoy muchos jóvenes en la ciudad quieren serlo. Lo ven como un plan de vida, se honran al pensar que podrán ser un bombero. Eso significa que estos hombres están haciendo las cosas bien en su comunidad. Esta fuerza le da orgullo y  sonrisas a los barranquilleros, así que estamos orgullosos de ellos”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Jenniffer Villareal, aseguró que los equipos entregados cuentan con los más altos estándares de calidad.

“Estos equipos de protección personal seguirán apoyando esa gran labor que hacen los bomberos diariamente. Desde la Administración distrital y la Secretaría de Gobierno apoyaremos los procesos de crecimiento. Contamos con los mejores equipos y estándares de calidad, respaldados con normas internacionales NFPA, que van a seguir garantizando el trabajo de los bomberos”.

El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó la inversión en dotación entregada por la Administración distrital.

“En el Cuerpo de Bomberos estamos muy contentos de recibir estos equipos. Son 140 equipos de protección completos con chaquetones, pantalones, guantes, cascos, equipos de respiración autónoma, que cumplen con la norma NFPA 1981/1982 última edición 2018. Todos estos equipos cuentan con la última tecnología, con la normatividad 2018. Esto es una inversión grandísima donde no solo se beneficiará la institución sino también la ciudadanía, prestando un mejor servicio. En 12 años el Cuerpo de Bomberos ha tenido una transformación grande. Gracias a esta administración por esta inversión”, dijo el capitán Jaime Pérez.

Estos son los equipos que recibió el Cuerpo de Bomberos:

  • 50 equipos de respiración autónomo: (arnés, cilindro, HUD (pantalla de visualización para las mangueras a presión), pass (alarma para cuando un bombero se encuentre inmóvil o caído), máscara, estuche de transporte).
  • 140 trajes de bomberos, que cumplen con las normas  NFPA 1971 Edición  2018: (chaqueta y pantalón).
  • 140 hood (monja o pasamontañas contrafuego).
  • 140 cascos.
  • 140 pares de botas.
LaVibrante.Com