Jackie Chan

El emblemático Jackie Chan a sus 63 años sabe que ha llegado el momento de renovarse como actor, o desaparecer de la pantalla grande. Así que decidió retirarse de las escenas de acción que lo hicieron famoso para mostrar un lado de la actuación más interpretativo en proyectos como “The Foreigner” en el que da vida a un padre que busca venganza tras la muerte de su hija.

“Soy consciente de que ya no soy un jovencito. No puedo seguir rodando ‘Hora Punta’, parte uno, dos, tres, cuatro, cinco… Si quiero seguir en la industria, tengo que renovarme, de otra manera simplemente desapareces. Es algo que se ve muy a menudo en Japón, Corea, China e incluso América. ¿A cuántas estrellas de acción les hemos perdido la pista? Solo unas pocas consiguen establecerse y seguir trabajando”, explica con un punto de tristeza en una nueva entrevista a GQ.

Uno de los motivos que llevo al actor a tomar esta decisión, ha sido la imposibilidad de seguir con el riguroso entrenamiento en la Escuela China de Arte Dramático al cual se mantiene fiel desde su juventud.

“Te levantas a las cinco de la mañana y empiezas a entrenar. Nunca nos quitábamos los zapatos, ni siquiera nos daba tiempo. Era un tipo de entrenamiento muy duro, mucho. Horas pegando miles de puñetazos, ¡500 golpes! Pa, pa, pa, pa, pa. Y después te girabas y dabas otros cuantos de cientos. Y otra vez a la izquierda y otros tantos”

 

 

Comentarios