PUBLICIDAD

Iván Duque recorre las calles de Bogotá

Iván-Duque-recorre-las-calles-de-Bogotá-2 Candidato Presidencial Iván Duque

Este sábado sobre las 10:00 de la mañana cambió la cotidianidad de los ciudadanos que transitaban por la calle 127 con Avenida Suba, cuando el candidato presidencial Iván Duque llegó al lugar para dar inicio a un recorrido por varias localidades de la capital, donde tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad y presentar sus propuestas de legalidad, emprendimiento y equidad.

Así, como cualquier ciudadano, Duque aprovechó el habitual trancón de los sábados en Bogotá para caminar entre vehículos invitando a las personas a que conozcan sus propuestas y le den su voto de confianza para ser el próximo Presidente de Colombia. La ciudadanía lo saludó con entusiasmo y hasta hubo tiempo para algunas fotografías.

En un diálogo informal, trabajadores, madres cabeza de familia, jóvenes y vendedores ambulantes, le preguntaron por sus políticas para mejorar las condiciones de vida para los bogotanos.

Sobre educación, explicó que su propuesta contempla la construcción de mil preescolares para las zonas más vulnerables, en donde los niños puedan tener una jornada completa con doble alimentación. “Si queremos hacer la reforma educativa de fondo, tenemos que empezar desde edad temprana con la nutrición, sin que los políticos metan la mano en la contratación”, subrayó.

En medio de la conversación con la gente, se encontró con una pareja de artistas callejeros de origen venezolano con quienes tuvo tiempo para cantar uno de los temas de su repertorio.

Iván-Duque-recorre-las-calles-de-Bogotá-3Adulto mayor

Hacia el medio día llegó cerca al Centro Comercial Portoalegre donde conversó con algunos adultos mayores, con quienes se comprometió a trabajar para reducir el aporte de salud del 12 por ciento al 4 por ciento. Asimismo, enfatizó en que: “No voy a aumentar la edad de pensión. Voy a mantener la pensión sustitutiva para que en el caso de un incidente fatal de los padres, la pensión se pueda heredar”.

Al inicio de la tarde, visitó el Parque La Colina, donde la ciudadanía le expresó inquietudes por la inseguridad en la ciudad. En este sentido, Duque afirmó que trabajará “para aumentar el número de policías por persona en Bogotá. La Capital tiene cinco URIS, necesitamos por lo menos 10 en los próximos años. Con la Alcaldía debemos facilitar la denuncia electrónica para que sepamos donde se están produciendo los robos”.

Iván-Duque-recorre-las-calles-de-Bogotá-4Movilidad

Posteriormente, en el barrio El Quirigua, en la localidad de Engativá, respondió inquietudes sobre los problemas de movilidad.

“Hay que apoyar el proyecto del Metro elevado, quiero que se arranque rápido la construcción de la primera línea, que se mejoren las troncales de Transmilenio donde hay un rezago de más de 200 kilómetros, que saquemos adelante la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), y que vayamos pensando también en el ‘Tren de Cercanías’ para conectar a Bogotá con La Sabana”, precisó.

En el barrio Barrio Villa Gladys en la localidad de Engativá conversó con sus habitantes y enfatizó en que se acabarán los abusos de las EPS para mejorar el sistema de salud. “No les vamos a pagar por número de afiliados, sino por la calidad del servicio acreditada por los pacientes”, dijo.

Iván-Duque-recorre-las-calles-de-Bogotá-1Al final del día, acompañado por el cantante vallenato, Poncho Zuleta, el candidato presidencial asistió a un club deportivo de tejo en Engativá, donde departió con la comunidad y demostró sus habilidades en este deporte autóctono colombiano.

Duque finalizó su jornada sosteniendo una reunión con la comunidad en la localidad de Chapinero. Allí destacó la importancia del contacto directo con la ciudadanía para escuchar de primera mano sus necesidades: “Me gusta mucho el contacto con la ciudadanía, hablar de nuestras propuesta, escuchar las preocupaciones”.