PUBLICIDAD

Iván Duque dice que espera fortalecer la relación con el nuevo gobierno de EE.UU

El presidente Iván Duque señaló que la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos significará una relación “que sigue fortaleciéndose”.

En entrevista con la emisora Ondas de la Montaña, en Antioquia, el presidente dijo que “Colombia ha tenido una relación bipartidista, bicameral”.

“Nosotros hemos visto con los Estados Unidos que el comercio crece, la inversión crece, la cooperación en seguridad crece. Tenemos frentes comunes, somos las dos democracias más antiguas del hemisferio, estamos ad portas de celebrar 200 años de relaciones diplomáticas y gracias a ese enfoque bipartidista Colombia ha podido contar con un respaldo que empezó hace 20 años con el plan Colombia”, dijo el presidente.

El mandatario precisó además que tiene toda la intención de “trabajar de la mano con el presidente Biden” porque “es un amigo de Colombia”.

Además, puntualizó que existe una agenda común en el frente energético, la lucha contra el cambio climático, la defensa de la democracia, la lucha contra el terrorismo y “vemos luces de optimismo y la reafirmación contante de una relación histórica”.

LaVibrante.Com