La jornada académica del 15 Festival Internacional de Cortometrajes continúa este martes con la charla Filmes por la paz, que se realizará a las 3:00pm en la Sala Múltiple del Teatro Amira de la Rosa. En ella participarán como invitados especiales:

  • Sofie De Wulf, directora de Masterpeace México
  • Francisco Burgoa, director de comunicaciones Masterpeace México
  • Mauricio Builes VICE Pacifista, periodista, editor de pacifista.co  Pedro Adrian Zuluaga

 Colombia.

–       Julio Garcia, Cineclub la Rosa Púrpura – Colombia

En la charla se hablará sobre la documentación social en pro de la construcción de memoria alrededor del conflicto y procesos de reconstrucción de tejido social.

El miércoles 13 de mayo a las 9:00am en la Sala Múltiple del Teatro Amira de la Rosa, se realizará el 2do Foro “Hablemos de la educación audiovisual en Barranquilla”, que contará con la participación de diferentes Universidades e instituciones educativas que aportan al desarrollo cinematográfico de la región.

En la tarde de este día, a las 2:00pm, el periodista y crítico de cine colombiano Pedro Adrián Zuluaga, quien dictará la charla “Los caminos del corto colombiano en los últimos 15 años”. A propósito de Zuluaga hay que destacar que es curador de cine del canal público Señal Colombia y curador del 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La Muestra Alterna de Cine a la Calle reúne a invitados del ámbito nacional e internacional para realizar conversatorios y talleres en torno del cine.

El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, es organizado por la Fundación Cine a la Calle, en concertación con el Ministerio de Cultura y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia; en asocio con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Alianza Francesa de Barranquilla; cuenta con el apoyo del Banco de la República-Teatro Amira de la Rosa, Cinemateca del Caribe, Grolsch, Interfilms, Incobra, Masterpeace, BiblioPaz y Transmetro.

 

Comentarios