PUBLICIDAD

Inician grabaciones sobre la vida de Patricia Therán

Un canal de televisión colombiano comenzó el rodaje de una serie acerca de la vida y muerte de la recordada cantante de vallenatos.

La artista bolivarense ha sido la mujer que ha llegado más alto en este género y tan solo con siete años de carrera llegó a codearse con los más grandes intérpretes del folclor vallenato.

Therán entre 1988 y 1995 consiguió lo que nunca antes una mujer había logrado y lamentablemente falleció en un accidente automovilístico el 19 de enero de 1995 cuando viajaba de Barranquilla a Cartagena. A las 4:30 pm al pasar por Bahía Tocino, Bolívar, a su auto se le estalló una llanta trasera e hizo que se volcara en la vía.

Ella sobrevivió al accidente y fue trasladada al Hospital Universitario de Cartagena donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Después de negociaciones con sus familiares, el Canal Caracol realizó un casting el cual fue ganado por María Elisa Camargo superando a varias actrices de la talla de Carolina Sabino, Adriana Lucía y Laura Peñuela. El título de la telenovela sería ‘La Diosa del vallenato’. El más feliz con estas grabaciones es su hijo Alex Therán quien verá en la pantalla chica la vida y obra de la cantante que logró que las mujeres tuvieran éxito en un mundo tan machista como lo es el de la música vallenata.

La serie contará la historia de Patricia desde 1988 cuando es descubierta por Graciela Ceballos, quien la invita a formar parte de un proyecto musical conformado solo por mujeres y que se denominó ‘Las Musas del Vallenato’, cuyo nombre fue cambiado a ‘Las Diosas del Vallenato’.

Parte de los actores que estarán en esta historia son: Mimi Anaya, quien hará el papel de Graciela Ceballos; los barranquilleros Javier Jattin y Víctor Hugo Trespalacios; y Robert Urbina y Eibar Gutiérrez –que interpretará el papel de Omar Geles-.

Por: Alexander Lewis Delgado.

leave a reply