PUBLICIDAD

Incendio en playa blanca deja ocho kioscos quemados y cuatro capturados

Al medio día de hoy fueron incinerados ocho kioscos en el sector de Playa Tranquila, en Playa Blanca, una de las zonas turísticas más visitadas de Cartagena. Fue así como, el Cuerpo de Bomberos de ‘La Histórica’ confirmó que fueron ochos los kioscos que se quemaron dentro de esa sección.

Alrededor de dos horas les tomó a los profesionales sobre fuego apagar el incendio provocado por turistas en medio de una retaliación en un acto de intolerancia, según informó la Policía.

Ante el suceso, algunos isleños aseguraron que fueron momentos de angustia, pues al principio les tocó sofocar las llamas con el agua del mar, lo que resultaba infructuosa, ya que las fuertes brisas hicieron que las llamas llegaran a otros kioscos. Al lugar llegó inmediatamente el equipo de bomberos con dos máquinas.

Siguiendo ese mismo orden de ideas, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el incendio fue provocado por cuatro personas, entre ellas una menor de edad. Se trata de personas de origen antioqueño, entre las que se encuentran tres hombres de 35, 32 y 28 años. Además, de la menor de 16 años.

Las acciones se presentaron tras una presunta fuerte discusión entre el dueño de un negocio y los antioqueños, que llevaban desde la noche de ayer miércoles ingiriendo alcohol. Cabe resaltar que no contaban con que sus acciones afectarían a toda esa zona turística, en donde se ubican 12 cabañas juntas.

Los jóvenes ya fueron capturados y puestos bajo disposición de la Fiscalía por los delitos de incendio y daño al bien ajeno.