Foto Twitter: @IDEAMColombia

El IDEAM anuncia pronóstico de tiempo para Semana Santa del 14 de abril al 21 de abril del 2019.

Se prevén lluvias en amplios sectores del territorio nacional. Zonas como la región Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica presentarán lluvias entre los días miércoles y sábado. Debido a las posibles lluvias en la Semana Santa, el IDEAM hace un advertencia especial a las regiones Andina, Pacífica y sectores puntuales del piedemonte llanero y río Magdalena; sectores en los que se podrían presentar crecientes en sus ríos y posibles inundaciones.

Vea acá el pronóstico completo por regiones:

Sabana de Bogotá: Durante las mañanas se prevén condiciones secas; en las tardes se incrementará la nubosidad con alta posibilidad de lluvias de variada intensidad, especialmente en zonas del norte, centro-oriente y noroccidente del área. Posibilidad de tormentas eléctricas.

Región Andina: En las mañanas se espera nubosidad variable con baja posibilidad de precipitaciones ligeras en zonas de Antioquia, sur de Santander, centro-oriente de Boyacá, Cundinamarca, Huila y oriente de Cauca y Nariño. Para las tardes son previstas lluvias más fuertes, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas en áreas particularmente del centro y sur de la región. Durante la noche posibilidad de precipitaciones, entre moderadas y fuertes en sectores del centro y norte del área.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco durante el periodo; baja probabilidad de lluvias ocasionales en horas de las madrugadas y las tardes.

Región Caribe: En gran parte de la región, especialmente hacia el litoral se pronostica tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto. Se incrementa la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones, con actividad eléctrica en momentos de lluvias fuertes, en sectores del Urabá; centro y sur de Córdoba, Sucre y Bolívar; norte de Magdalena y Cesar y sur de La Guajira.

Región Pacífica: A lo largo de la región se prevé abundante nubosidad durante la semana con precipitaciones entre moderadas y fuertes en áreas de Chocó, centro y noroccidente de Valle del Cauca, Cauca y suroccidente de Nariño. No se descarta actividad eléctrica. Las lluvias de mayor consideración estimadas al finalizar las tardes y por las noches.

Región Orinoquia: En la región se prevé cielo parcial a mayormente nublado; son probables precipitaciones en sectores de los departamentos de Meta, Arauca y Vichada, en el transcurso de la tarde y noches.

Región Amazónica: Cielo mayormente cubierto con lluvias entre moderadas a fuertes en las madrugadas, tardes y noches, en varios sectores de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y occidente de Putumayo.

Para mayor información y consultas futuras http://www.ideam.gov.co/

 

loading...

Comentarios