The-rolling-stones

rolling stones

Rolling Stones los creadores de esta pieza maravillosa para la historia, Paint It Black canción que se grabara un día como hoy un 6 de marzo de 1966, en los estudios RCA en Hollywood- California, en 6363 de Sunset Boulevard pero que saldría a la palestra el 7 de mayo para él Reino Unido y 13 de mayo de 1966 para los Estados Unidos, en álbum llamado:

Aftermath.aftermath

Donde se distinguen canciones como:“Paint It- Black” y “Mother’s Little Helper” entre otras, este fue el primer álbum de la banda lanzado en Estéreo Real.

Paint It Black

Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción. En 2004, se ubicó en el puesto n.º 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Se dice que Mick Jagger se inspiró en la muerte de la Reina Victoria, en su fallecimiento se pintaron rejas y puertas de negro.

Aunque “Paint it Black” se asocia frecuentemente a la Guerra de Vietnam debido a su aparición en las bandas sonoras de películas y series como “Full Metal Jacket” de Stanley Kubrick, o “Nam: 1º Pelotón”, aunque también la canción por series como: Tour of Duty, conocida en nuestro país como: “Misión del Deber

Full Metal Jacket  Tour of Duty