PUBLICIDAD

Hospitalizada por coronavirus una segunda ministra del gobierno de Macron

La ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, que se encuentra hospitalizada por coronavirus, tuvo que ser intervenida hoy con una terapia de alto flujo de oxígeno, informó ella misma en sus redes sociales.

“Agradezco a todos los que me han enviado mensajes cálidos, ¡me conmueven y me llenan! Estoy siendo atendida por un personal excepcional y ahora estoy recibiendo una terapia de alto flujo de oxígeno”, explicó en la ministra en su cuenta de Twitter.

Bachelot, de 74 años, es la segunda integrante del Gobierno galo hospitalizada esta semana, tras el ingreso el lunes de la responsable de la cartera de Trabajo, Élisabeth Borne, de 59 años, que permaneció internada dos días.

La ministra de Cultura dio positivo el pasado sábado, apenas unos días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna.

Fuentes de su entorno confirmaron a la prensa que el miércoles por la noche, horas después de ser hospitalizada no se sentía bien y los médicos decidieron aumentar el oxígeno que se le estaba suministrando con una terapia de mayor flujo.

Los contagios en el Ejecutivo del presidente, Emmanuel Macron, coinciden con un empeoramiento de la situación epidémica en Francia, que tiene actualmente a cerca de 27.000 pacientes hospitalizados, casi 5.000 de ellos en ucis.

Se han endurecido las reglas para contener los contagios en las zonas más afectadas, en las que vive más de un tercio de la población, y el Gobierno pide allí evitar los desplazamientos y no reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados.

LaVibrante.Com