directora-ICBF-lavibrante-2018

La Superintendencia Nacional de Salud con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), accedieron a la sanción de la E.S.E Hospital Local San José ubicada en el municipio de Pueblo Viejo Magdalena, por no haber prestado los servicios de atención en salud necesarios a una menor de edad identificada con el nombre de Melanie, que falleció por intoxicación con pólvora.

La Superintencia antes de sancionar a la E.S.E Hospital Local San José, entabló un proceso de investigación para dicha entidad tras conocer el caso y así verificar si cumplieron los reglamentos establecidos para garantizar una atención en términos de prioridad clínica y seguridad en el servicios de urgencias.

sorpresa se llevaron la superintendencia y el ICBF al ver los resultados de dicha investigación en los que encontraron fallas en el proceso de admisión y triaje relacionadas principalmente con la falta de registro y seguimientos de los pacientes que se incorporan al servicio de urgencias. Por otra parte tampoco se reflejo la activación de los reglamentos correspondiente para la atención en intoxicaciones ocasionadas con pólvora y que tuvo como consecuencia el fallecimiento de la menor.

Ante lo presente el superintendente Luis Fernando Cruz Araujo, adjunto que lamenta que se presenten estos casos en el país y que continuará trabajando en alianza con las distintas entidades del gobierno nacional como lo ha hecho con el ICBF para asegurar la correcta atención médica de los menores de edad y de todos los colombianos.

Teniendo en cuenta la resolución 0156 del 5 de marzo del 2018 la Superintencia Nacional de Salud asigno la multa por $234 millones de pesos a la E.S.E Hospital Local San José.

Finalmente la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Karen Abudinen Abuchaibe, aseguró que se acuerda como si hubiese sido hoy cuando interpuso la denuncia no solamente ante la Superintendencia sino también ante la Fiscalía cuando la niña de 4 años ingirió pólvora y desafortunadamente murió, pero también invito a todos los colombianos a no usar pólvora y vivir las fiestas en paz.

MinSalud

BIENESTAR-LAVIBRANTE

SUPERSALUD-LAVIBRANTE-2018

 

 

gobierno-LAVIBRANTE

Comentarios