Publicidad

Hombres se masturbaron durante foro sobre violencia contra la mujer

WhatsApp

Un lamentable hecho ocurrió durante un foro virtual sobre violencia contra la mujer que se llevaba a cabo vía Zoom desde Durango, un estado de México, el pasado 24 de noviembre: unos hombres se unieron al evento en vivo y prendieron sus cámaras para mostrarse mientras se masturbaban.

El foro, que fue organizado por jóvenes como preámbulo para la conmemoración del Día de la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, contaba con la participación de la regidora del Ayuntamiento de Durango (una especie de concejal) Paulina Monreal Castillo, quien denunció, a través de sus redes sociales, haber sido víctima de violencia política de género.

“Lamento que en pleno siglo XXI y ante de conmemorar el Día para la concientización y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas sucedan estos hechos. Por eso alzo la voz, porque las mujeres debemos saber que no estamos solas”, escribió Monreal a través de su cuenta de Twitter.

En el trino la funcionaria subió un video en el que relató los hechos y mandó un mensaje sobre el papel de la mujer en la sociedad.

“Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de aislarnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos. Creen que únicamente servimos para tener hijos, para ser esposas o para ser amas de casa. Esto ya no es así, las mujeres que tomamos la determinación de mejorar nuestro entorno a través de la política merecemos respeto”, afirmó.

La regidora calificó como lamentable el hecho de que las mujeres tengan que seguirse enfrentando a estereotipos que dictan que no pueden hacer política. También aseguró que están “cansadas” de aguantar actitudes por parte de los hombres con las que demuestran sentirse “superiores”.

«Creen que únicamente servimos para tener hijos, para ser esposas o para ser amas de casa».

“No merecemos estar bajo el escrutinio de hombres que se sienten dueños de todo, ya basta”, finalizó, resaltando que es un momento perfecto para recordarle a todas las mujeres y niñas que “no están solas”.

Los hombres también utilizaron el chat de Zoom para insultar a la servidora pública, quien insistió en que todas las mujeres y niñas merecen respeto.

La activista Ana Luz Sánchez Soto, quien se encontraba en el mismo foro, también denunció el hecho. En este espacio se buscaba problematizar y concientizar sobre la violencia contra las mujeres.

“Varios hombres empezaron a decirnos putas y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México”, escribió en un trino que ya cuenta con más de 6.000 ‘me gusta’.