PUBLICIDAD

Hombre terminó herido en atentado a bala en Malambo, Atlántico

Un nuevo ataque a bala se registró en Malambo en la tarde de este viernes, en el mismo barrio en el que, menos de 48 horas atrás, ocurrieron dos balaceras que dejaron una mujer muerta, dos civiles y dos uniformados de la Policía heridos.

El ataque de este viernes ocurrió a la 1:22 de la tarde, cuando José Alfredo De la Cruz Hernández estaba cerca a la cancha de softbol del barrio, esperando turno para que le cortaran el cabello. Hasta ese sector popular llegaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos desenfundó un arma de fuego para atentar contra la integridad del ciudadano de 41 años, accionando el arma en repetidas ocasiones.

En este caso, aunque herido, De la Cruz Hernández resultó bien librado, pues el disparo que le hicieron apenas le rozó un costado de la cabeza, por lo que pudo trasladarse por sus propios medios a un centro médico para que le prestaran primeros auxilios y pronto le dieron de alta.

El herido le aseguró a la Policía Metropolitana de Barranquilla que desconocía las razones por las que le dispararon, aclarando que consideraba no tener problemas con nadie.

En ese mismo barrio, en la noche del miércoles, hubo dos balaceras. La primera, cuando dos sicarios llegaron hasta la calle 4B1F con carrera 5 sur para dispararles a  María Alejandra Alvarado Acelas, de 22 años; Mauricio Rada Mendoza, de 29; y Rolando Oquendo Higuita, de 27. La joven falleció inmediatamente y los dos hombres resultaron heridos.

Menos de cinco horas después, esa misma noche, dos patrulleros de la Policía se enfrentaron a bala con hombres que se movilizaban en una moto de manera sospechosa, resultando los uniformados heridos. Los motorizados escaparon.

Tras los atentados del miércoles, la Alcaldía de Malambo se reunió con la Policía Metropolitana de Barranquilla en una sesión extraordinaria, para establecer medidas orientadas a preservar la seguridad en las calles y menguar la ola de violencia que se está registrando.