PUBLICIDAD

Histórico Evento de “Hablemos de Fútbol” con Vicente Del Bosque en Barranquilla

En un evento sin precedentes se llevó a cabo la conferencia llamada “Hablemos de Fútbol” dictada por el director técnico español Vicente del Bosque, una persona que se ha ganado el respeto de la misma por su envidiable palmares donde predomina el titulo mundial que alcanzó con la selección de España en Sudáfrica 2010.

Del Bosque acompañado de su cuerpo tecnico y preparador fisico Tony Grande y Javier Miñano – LaVibrante.com

Del Bosque en su  rol de técnico dirigió a equipos como el Real Madrid de España, Besiktas de Turquía y la selección de España, y junto con su asistente y preparador físico hablaron de distintos puntos que debe tener un entrenador para que su dinámica se vea bien reflejada en los jugadores, como lo es la “Estrategia Deportiva”, que contaba con un plan general, ideas de juego, métodos de entrenamiento, como formar una plantilla, simplicidad, entre otras.

“La calma, la templanza y la paciencia son importantes para las situaciones difíciles que hayan internamente en un equipo, hay que entender que los jugadores son empleados especiales”, añadió Vicente explicando como debe ser el comportamiento del entrenador hacia los jugadores.

“El admitir la derrota no es fácil, pero esa misma se produce constantemente porque en todas las competencias de fútbol, el que gana es solo uno, pero hay que ser moderados en la victoria, pero también en la derrota”, manifestó el Míster refiriéndose a como debían levantarse pese a las derrotas y fracasos.

Hubo gran concurrencia de publico en el salón de eventos del Jumbo del Country Club de Barranquilla. – LaVibrante.Com
Don Vicente aprovechó para contar anécdotas y recordar grandes amigos en el fútbol – LaVibrante.Com

El técnico español también habló de sus relaciones “técnico-jugador” y el significado de comunicar y escuchar. “Es una cualidad saber escuchar, no todo el mundo lo hace, mi ejemplo en ese aspecto fue Nelson Mandela, el supo escuchar a los que estaban y no estaban con el, hay entrenamientos que no sirven para nada y uno como entrenador tiene que acercarse al jugador, a conocerlo, para que así haya dinámica en el equipo”. “Siempre debe haber un psicólogo en cualquier equipo para lograr mejores relaciones humanas y que vayan acorde con el bienestar del equipo para que todo eso se vea bien reflejado en los entrenamientos y posteriormente en el partido como tal.

Uno de los puntos mas importantes que el tocó fue la de las características que debe contar un entrenador, como ser un líder moral (principios), ejemplar, tener buena formación, respeto, vocación, ser observador para tener credibilidad, enseñar a trabajar en equipo, tener carácter y sobre todo, sentido del humor.

Francisco Maturana estuvo presente en el evento y aprovechó para felicitar a Vicente del Bosque por la conferencia y por sus logros como tecnico. Tambien estuvieron presentes los tecnicos Reinaldo Rueda y Alberto Gamero. – LaVibrante.Com

Al final don Vicente destacó una frase fundamental:

“El fútbol depende de las emociones de la gente y los jugadores, donde el equipo esté relacionadamente mal, todo irá mal, debe haber unidad haciendo referencia en los valores y en las experiencias vividas en el pasado, no se puede tener relaciones falsas ni mucho menos aparentarlas”. Agregó Del Bosque que recibió la ovasión del publico asistente y medios de comunicación.

GALERIA:

 

 FOTOGRAFIA POR: José Javier Molina Escalante