MGM -LOGO

Muchos de personas he visto estos grandes logos de estudios famosos de Hollywood.

¿pero alguna vez te has preguntado su origen?…

¿Quién los elaboro o en que inspiro?…

Hoy les traigo la historia tras del logo MGM O Metro-Goldwyn-Mayer, es una compañía de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión.

Esta empresa fue vendida a grupo de compañías de operación mercantil encabezadas por:

MGM Logo 3 Roar 2008 Restoration

Sony Pictures Entertainment que es también propietaria de Columbia Pictures. MGM tiene su sede en Beverly Hills, California desde el 22 de agosto de 2011. Antes de esta fecha, MGM tenía su sede en la MGM Tower de Century City, Los Ángeles.

mgm-leo-lion-logo-historyEn 1924, el publicista de estudio Howard Dietz diseñó el logo de “Leo, el León” para  la Goldwyn Picture Corporation de Samuel Goldwyn. Él se basó en el equipo de atletismo de su alma mater, la Universidad de Columbia, los Leones. Cuando Goldwyn Pictures se fusionó con Metro Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures, el recién formado MGM mantuvo el logo.

Desde entonces, ha habido cinco leones tomando el rol de “Leo, el León”. El primero fue Slats, quien agració los openings de los filmes mudos de MGM desde 1924 a 1928. El siguiente león, Jackie, fue el primer león cuyo rugido fue escuchado por la audiencia. Aunque las películas eran mudas, la famosa secuencia “growl-roar-growl” de Jackie era tocada en un fonógrafo mientras el logo aparecía en pantalla. Él tambien fue el primer león en aparecer en Technicolor en 1932.

El tercer león y, probablemente el más famoso, fue Tanner (aunque en esos tiempos, todavía se usaba a Jackie para las películas blanco y negro de MGM). Después de un breve uso de un sin-nombre (y muy melenudo) cuarto león, MGM se quedó con Leo, el cual el estudio ha usado desde 1957.MGM-LOGO

El lema de la compañía Ars Gratia Artis significa El Arte por El Bien del Arte.