Logo Columbia Pictures

Logo Columbia PicturesColumbia Pictures
fue fundada en 1919 por los hermanos Harry y Jack Cohn, y Joe Brandt como Cohn-Brandt-Cohn Film Sales. las primeras producciones del estudio fueron asuntos de bajo presupuesto, fue así como les colocaron el apodo de Corned Beef and Cabbage (algo así como maíz, carne y repollo). En 1924, crean el primer logo los hermanos Cohn compraron a Brandt y re-nombraron su estudio Columbia Pictures Corporation en un esfuerzo para mejorar su imagen, este es la personificación de la imagen femenina de América.
 En 1962, Bette Davis aseguro en su autobiografía que el modelo del logo de Columbia Pictures era Claudia Dell, una actriz estadounidense de películas, en febrero de 2001, el Chicago Sun-Times publicó un artículo en el que afirmaba que una mujer local llamada Janemodelos logo columbia pictures Bartholomew, que trabajaba como extra en Columbia en los años treinta, sirvió de modelo para la versión del logotipo que apareció a finales de esa década.

Evelyn Venable, que se elevó a la fama en la década de 1930, tenía una belleza etérea, que Debido a su semejanza con el logo Columbia Pictures es plausible decir que ella pudo haber servido como modelo también.

En 1987, People Magazine informó que una modelo nacida en Texas llamada Amelia Batchler había modelado para el logotipo en 1933 ‘

Se dice que Annette Bening posó para el logo de Columbia Pictures en la última mitad del 20C. Sin embargo, es más ampliamente aceptado que un rostro compuesto, posiblemente usando Annette también, se utilizó para la versión contemporánea del logotipo, como lo conocemos hoy en día.

 logp de columbia picture Jenny Joseph
Jenny Joseph

La Actual Dama de la Antorcha Columbia Pictures fue diseñada en 1993 por Michael J. Deas, quien fue comisionado por para regresar a la Dama a su look “clásico”.

Aunque la gente pensó que la actriz Annette Bening era la modelo, fue de hecho una ama de casa, muralista y diseñadora de periódicos de Louisiana llamada Jenny Joseph quien modeló la Dama de la Antorcha para Deas. En vez de usar su cara, Deas dibujó una composición de muchas características creadas por computadora, inmortalizando a la dama hasta el día de hoy.

¡La próxima vez que veas una película de Columbia Pictures, ya sabes todo lo que se esconde detrás de un logo ¡…