“Hidrarte” el proyecto que vistió los hidrantes de Carnaval

0
265

Cien nuevos hidrantes ya están vestidos de Carnaval en la ciudad de Barranquilla, gracias al proyecto Hidrarte, una estrategia de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en conjunto con la empresa Triple A.

Imágenes alusivas al carnaval como el Sombrero Vueltiao, el Tambor, y la danzas tradicionales como Negritas Puloy, Marimondas, el Garabato y Son de negro, se encuentran plasmadas en cien nuevos hidrantes ubicados en las principales vías como Cordialidad, calle 30 y Murillo, además de barrios como la Paz, las Nieves, la Esmeralda, san Jóse, 7 de Agosto, Olaya, Tabor y Riomar.

Los hidrantes fueron intervenidos por los artistas y estudiantes de arte Julian Martínez, Alexander M’Causland, Demis Alexander Pinedo, Diana Carolina Arturo, Emilian Rubio, Luis Antonio Peréz, Luis Miguel Rodríguez, Camilo Andrés Fontalvo, y los docentes Diana Pinto y Guid Guerrero, quienes guiaron a un grupo de niños en la intervención.

La idea de este proyecto es colocar piel a la ciudad, y que realmente esté representada por la cultura, el carisma y la pasión de cada uno de sus habitantes, que principalmente son El Junior y el Carnaval. “Lo hacemos en idea de pensar el en Carnaval los 365 días del año” Aseguro el Secretario de Cultura, patrimonio y Turismo de Barranquilla Juan José Jaramillo.

Los Artistas y participantes de este proyecto, recibieron un premio por un valor de 500.000 pesos,y además, un certificado de ganadores del proyec

 

Comentarios